3 barrios fashionistas en la CDMX

Hoy en día ser fashionista no significa únicamente tener estilo al vestir, ahora este término es mucho más amplio e involucra un estilo de vida.

Cuando eliges un barrio o colonia para vivir, de entre todas las que hay en la Ciudad de México, dice mucho de ti, tu personalidad y puede transformar tu forma de vestir. A continuación, tres barrios capitalinos donde debes caminar y conocer si buscas donde vivir y encontrar lugares que vayan con tu personalidad.

Si tienes planeado visitar México o vivir aquí, también deberías checar estas recomendaciones.

La Roma

colonia-roma-cdmx
De mxcity.mx

Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, la Roma es desde hace varios años una zona en tendencia y no es para menos, ya que lo tiene todo, desde librerías de viejo, pasando por tiendas de diseñadores de moda, rinconcitos de tesoros vintage, bares, cervecerías, restaurantes, galerías, cafés, casas y departamentos con los más variados estilos arquitectónicos.

La Roma es ideal para los fashionistas irreverentes con un toque hipster, que buscan un estilo alternativo de vida pero dentro del spotlight.

Puedes encontrar un depa en un exquisito edificio art déco, un espacioso departamento más funcionalista y moderno, o bien, una hermosa casa con jardín delantero. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, puedes hallar depas en renta desde 8 o 9 mil pesos mexicanos mensuales.

Vivir en La Roma tiene enormes ventajas: la ubicación es privilegiada, sin lugar a dudas, pues estás a media hora de prácticamente otros lugares clave de la ciudad (Polanco, Coyoacán, Centro, Reforma, Juárez, Bosques), aunque en realidad no necesitas salir de aquí para tener un día de compras. Te recomiendo que ubiques tiendas como DIME Tienda, Vintage Hoe, La Valise Shop, Naked Boutique, el Pasaje Parián además de marcar en tu calendario las fechas de los populares bazares Tribu Bazar y Libre Liebre Bazar, por mencionar algunos.

 

Polanco – Presidente Masaryk

apertura_de_massimo_dutti_en_presidente_masaryk__487995772_1300x866
De vogue.mx

Emblemática calle en donde se ubican las casas de algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Vivir en Polanco es estar en un barrio lleno de restaurantes gourmet, ideal para los foodies (no puedes dejar de probar el menú del recién reinagurado Prendes ubicado en Palacio de los Palacios), galerías de arte como la cotizada Oscar Román; además de boutiques que alojan los más exclusivos diseños de Balenciaga, Hermés, Gucci, Louis Vuitton, Carolina Herrera y otros más.

Polanco tiene un elevado costo de vida, pero bien lo vale pues ofrece modernos edificios que integran todo tipo de amenidades y cuya renta va desde los 20 mil pesos mexicanos mensuales hasta los 40 o 50 mil cuando se trata de los departamentos más exclusivos.

Presidente Masaryk se convirtió en una de las avenidas más fashionistas no solo de México, sino de todo el mundo. Si tu estilo de vida es glamouroso, exclusivo y sofisticado esta avenida y su barrio son ideales para ti.

San Ángel

discover-3875-1-grand_848x476_adaptiveResize
De cdmxtravel.com

Para los fashionistas más serios, clásicos y discretos, San Ángel se dibuja como una zona mandada a hacer. Áreas verdes, galerías, calles empedradas en este privilegiado barrio capitalino. Goza de tener de todo más el beneficio de estar en una zona más tranquila.

Con restaurantes, casas de cultura, bazares, los artistas y marcas más reconocidas también buscan estar presentes en este barrio ideal para aquellos que gustan de caminar.

Algunos de los lugares que todo fashionista debe conocer si vive en San Ángel es: Boutique Pasarela, Estudio Loft, Flor y Barro además de Mundo Gourmet donde encontrarás un catálogo de vinos como pocos.


Estas son unas sugerencias para que camines y te pierdas en las calles de estos barrios. Para conocer una amplia oferta de viviendas, checa la página de Lamudi. ¡Bonito viernes! 🙂

¿Quieres más moda, belleza y espectáculos? Sígueme en mis redes y conoce un poco más de mí. ¡Será un placer conocerte también!

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s