Esenciales para chavitas godínez

El mundo laboral nada tiene que ver con el escolar: horario más extenso, actividades distintas, ritmo de trabajo más intenso y también la forma de vestir. Aunque tengas un trabajo donde puedas ir como quieras, no estaría mal que le echaras un poco más de ganas a tus atuendos que cuando ibas a la preparatoria.

En este caso me enfocaré en todas las chavitas que empiezan a trabajar e inevitablemente se vuelven godínez. Hace un año les dejé unas propuestas de looks para que luzcan formales pero acorde a sus edades. No hay nada peor que ver cómo mujeres de 20 y tantos o 30 y tantos se envejecen con siluetas y tonos que están pasados de moda.

Esta vez dejaré los esenciales que las chavitas godínez deberían tener en sus armarios. Con estas piezas podrás ir al trabajo sin la preocupación de parecer una doña godín con envases de Alpura para llevar tu almuerzo. Toma en cuenta tu tipo de cuerpo para sacar el mayor provecho de cada pieza.

Camisa blanca y a rayas

Para el mundo godín, la camisa blanca es la prenda por excelencia. La clave para que sea un básico interesante está en encontrar una silueta que no sea cuadrada, tenga un detalle especial como un bordado en los puños o el cuello y que te quede ligeramente floja. Las camisas blancas ajustadas suelen lucir equis, corrientes o aseñoradas. Decántate por una silueta holgada.

La camisa a rayas es otro esencial. Para no parecer una ejecutiva aburrida, la opción más fácil es comprar una que te quede algo grande. Eso restará un poco de formalidad.

Con cualquier camisa no temas probarlas de varias formas: con mangas dobladas, remangadas, abotonadas totalmente, dejar un botón suelto arriba o abajo también. Estas variaciones parecen insignificantes pero hacen diferencias sustanciales.

Pantalones en diversas siluetas

No te cases con los pantalones negros de tela para traje sastre. Hay más peces en el mar. Pero bueno, mi recomendación para este tipo es buscar uno que sea más entubado o más amplio que los rectos. Para que luzca juvenil, que este te llegue a los tobillos y combínalo con unos mocasines.

Si el reglamento en tu empresa lo permite, viste con colores claros con más frecuencia, como sería el caso de un pantalón beige, salmón o en tonos pastel.

No sé si sea general, pero me he percatado de que a las chavitas les asusta usar pantalones anchos, ya sean acampanados o con pata de elefante. H&M, Bershka, Zara y otras marcas tienen opciones así con diseños modernos. Les quedan a todas. No importa si eres bajita o corpulenta, solo debes cuidar el fit de la prenda.

Sacos y blazers

Busca un blazer (o saco si es un conjunto) con la cintura más marcada. Los que son flojos pueden lucir juveniles, pero hay que tener un ojo más entrenado para escoger el correcto. Si no quieres complicarte, escoge uno que enfatice tu cintura y de atrás te llegue a donde termina la espalda.

Otra alternativa son los blazers con mangas de tres cuartos; llévalas estiradas o remángalas ligeramente desaliñadas. Al igual que los pantalones, no tengas miedo de usar colores claros. Si quieres mantener el equilibrio, haz contraste de blazer claro y pantalón oscuro.

Alternativa al saco/blazer

Esto es para los lugares de trabajo con etiqueta más relajada.  Para sustituir un blazer están los cárdigans, kimonos y chalecos largos.

La ventaja de estos es que no debes preocuparte mucho por ajustarlos y que son más cómodos porque son ligeros y más amplios.

Vestidos

ChavitaGodin14

A la hora de los vestidos, mi máxima es que compres varios que te queden holgados en su mayoría. Los ajustados no son malos, pero sí parecen más formales y a veces aseñorados.

Ya sean largos, medios o cortos, busca unos estampados, esto los hace más interesantes. Si crees que el estampado es muy llamativo o no quieres mostrar tanta piel, combina el vestido con un cárdigan o un blazer oscuro.

Aplica el mismo principio para las faldas: inclínate más por las holgadas, las que no se ajusten a tu cuerpo.

Zapatos

Hay varias alternativas para sustituir los flats y que no son tacones de vértigo porque sé que andar entaconada todo el tiempo es una utopía lejanísima.

Están las sandalias de tacón bajito y ancho, los mocasines, los bostonianos o zapatos de estilo híbrido. Amplia tus horizontes y pruébate varios que usualmente no considerarías. No tengas miedo de que no sean de piel, hay otras texturas que mantienen la formalidad también.


Espero que estas recomendaciones sean útiles para tus atuendos godínez. ¡Buen inicio de semana!

¿Quieres más moda, belleza y espectáculos? Sígueme en mis redes y conoce un poco más de mí. ¡Será un placer conocerte también!

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Esenciales para chavitas godínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s