Guía para tener las cejas p̶e̶r̶f̶e̶c̶t̶a̶s̶ ideales

Me acuerdo cuando estaba de moda tener las cejas ultra delgaditas, ¡qué horror! Qué herrmoso que ahora la tendencia es tenerlas más naturales pero trabajadas.

La búsqueda por las cejas perfectas es eterna, y se debe a que muchas buscan precisamente tenerlas así: totalmente simétricas, parejas y hermosas todo el tiempo.  Ese es el primer error. No deben ser iguales porque nadie es totalmente simétrico. Recuerda el dicho “las cejas deben ser hermanas, no gemelas”.

Para que estas resalten tu rostro favorablemente, debes saber qué forma tienen. Yo considero que no necesitas autoanalizarte mil horas para determinar si tu cara tiene forma de corazón, diamante, ovalada u otra; basta con que veas si tu cara es más redonda que rectangular o con ver si es más larga que ancha o viceversa en ambos casos.

 

VIX

De vix.com

El método más básico para decidir la forma que deben tener, es tomar un lápiz y ponerlo al extremo de una fosa nasal. Primero lo pones en vertical, que quede pegado a donde termina tu ojo, ahí es donde (en teoría) debería empezar tu ceja; luego lo inclinas hasta que atraviese la mitad de tu ojo, donde está tu iris, ahí estará el arco; finalmente llévalo al otro extremo del ojo, ahí debe terminar la ceja.

Esto es una guía; sin embargo, antes de hacerlo toma en cuenta estos consejos para que realmente funcione esta técnica en ti.

  • Fíjate en el ancho de tu nariz. Si es muy ancha o muy angosta, puedes mover un poco el punto de inicio para lograr un resultado más favorable.
  • Si tienes ojos muy separados o juntos, también sería bueno que redefinas los puntos de comienzo.
  • Si tu cara es muy redonda, sería mejor que hicieras el arco más pronunciado para que hagas con las cejas una ilusión de rasgos más marcados. Por el contrario, si tu cara tiene una forma muy pronunciada, quizá quieras unas cejas más suaves y redondas.
  • Las cejas gruesas y con arco marcado hacen que las facciones luzcan más duras; en el otro extremo, las delgadas y con el arco poco marcado las suavizan. La idea es crear un equilibrio. No necesitas cumplir esto al pie de la letra, es solo una guía, el resultado dependerá de tus preferencias estéticas.
OKchicas
De okchicas.com

Algunas youtubers de belleza y páginas recomiendan que el color de las cejas debe ser dos tonos más claro si tu cabello es oscuro (negro o castaño) y dos tonos más oscuro si es claro (rubio o castaño claro); y que NUNCA te las pintes negras porque se ven falsas y endurecen la mirada.

Yo difiero completamente sobre las cejas negras. Creo que hay chicas y chicos a quienes sí les queda, también depende de si quieren marcar más los rasgos. Sobre el color, creo que depende de qué tan fuerte o suave quieres que luzcan. Eso sí, hay límites, tampoco quieras cejas negras si eres rubia platinada, ¡no exageres, sistaaa!

Hay varios productos para pintar las cejas. Los más sutiles y manejables son los lápices, las pomadas para cejas y las sombras para ojos. Los tres te permiten manejar la intensidad del color. Yo uso un lápiz café oscuro o negro, marco la forma de la ceja y después tomo un cepillo, como el de un rímel, y difumino el color del centro hacia los extremos. Deja al último el entrecejo para que con el color que quede en tu herramienta, la zona quede pintada con más sutileza para obtener un resultado más natural.

Cuando ya tengas bien claro cómo quieres que se vean tus cejas (forma y color),  es momento de ir con alguien para que te las diseñe. Si tienes posibilidades, acude con una especialista. No necesitas ir a un lugar fancy, hay muchas personas que lo hacen bien y no cobran caro, seguro que tienes a al menos una amiga que tenga un contacto. La idea es que esta persona te haga el diseño para que después tú misma te encargues de retirar el exceso de vellos. Sería un gasto único y más que gastar será una inversión.

Sé que habrá varias asustadas para las que llegaron a este punto porque parece que es ultra complicado, pero no es así. Lo principal de todo es que no te obsesiones por tener cejas perfectas ni porque a la primera te salga. Como muchas cosas en la vida, cuesta trabajo hacerlo bien pero se disfruta muchísimo cuando sucede. Tampoco olvides tomar todo esto como una guía y después adaptarlo a tus gustos y necesidades. No quieras lucir algo que no es para ti.

Foto de portada de descubrebelleza.com

Disfruta este miércoles de 2×1 o de cualquier otra promoción.

¿Quieres más moda, belleza y espectáculos? Sígueme en mis redes y conoce un poco más de mí. ¡Será un placer conocerte también!

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Guía para tener las cejas p̶e̶r̶f̶e̶c̶t̶a̶s̶ ideales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s