La vida fashionista, Capítulo 3 “El presente es lo único que tenemos”

Para el segundo capítulo, Juaco empezaba a notar que no todo en la moda son perlas, aunque brillen como estas.

Ir a Fashion Week México representaba una oportunidad que, aunque parezca muy fácil de obtener, tampoco lo es para muchísimas personas, por lo cual varios pensarían que estar ahí sería todo sonrisas y diversión. La realidad de Juaco, de las miles que existen y son válidas, no fue así. Se dio cuenta de la hipocresía, la mediocridad, la falsedad, la corrupción y otros detalles que empañan una celebración de la moda mexicana. Fashion Week no es el único que sufre de este mal, está presente en (casi) todas partes. Para los más experimentados, esta descripción está pasada de moda como combinar el mismo color del bolso con el de los zapatos, pero para quien apenas tiene labrado una pequeña parte del camino, enfrentar esta realidad es un trago amargo que irrita la garganta.

Cuando uno pasa por momentos tristes, trágicos y lamentables pero no mortales, hay de dos sopas: dejarse caer en la oscuridad hasta tocar el fondo del pozo o levantarse y ser más fuerte, a prueba de caídas fáciles. La madurez de Juaco lo llevó a decantarse por la segunda elección. No es el guerrero mejor preparado ni el sabio con mayor prestigio, pero algo sí ha aprendido a través de los años. Como a no confiar en cualquier persona, no depositar sentimientos de cariño en quien sea, tener cuidado y analizar cada paso que da.

Tampoco significa que él ya no quiere expresar sus sentimientos, como sus seguidoras lo comprobaron en la carta que escribió a corazón abierto, donde hizo un recuento de dónde viene, dónde está y dónde podría ir. Y es un “podría” porque el futuro es incierto, así que mejor a disfrutar día por día.

En la ideología de Juaco está impregnada la frase “Renovarse o morir” porque los cambios son evolución, porque refrescan y es vital no estancarse, siempre se aprende algo nuevo. Cualquier persona y cualquier cosa dan lecciones y aprendizajes si se saben interpretar.

El blog ha cambiado constantemente desde que nació. Pasó de tener un fondo chafísima a un diseño más profesional para luego renovarse en una imagen más memorable, pero los cambios seguirán. Aunque el proyecto nació como “Juaco y la vida fashionista”, el momento de transformar el nombre se acerca. Para eso falta afinar muchos detalles, pero cualquier cambio siempre es para que Juaco ofrezca lo mejor a sus fieles seguidoras y quienes se añadan durante el viaje.

¿Que si Juaco está donde quiere en este momento? ¡No!, pero, a diferencia de antes, comprende que lo más importante es disfrutar el trayecto. Como alguien dijo una vez “El éxito no es una meta, es el viaje”, ¡palabras más ciertas y bellas!

Es el último capítulo por el momento, pero no hay duda de que muchos más están por escribirse. ¿Quieres estar con Juaco y vivir el fashionismo? Entonces únete a La vida fashionista.

Fin del capítulo 3

¡Gracias a ti por tomarte unos minutos para leer este post! ¡Gracias a quienes me han seguido desde hace 4, 3, 2 años o menos! Este blog es posible por ustedes. Beso enorme para todos.

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s