Productos de belleza terminados Volumen 1

¡Hola, fashionista!

Aunque las marcas inviertan millones de dólares en publicidad en diversos medios, una de las más fuertes es la publicidad de boca en boca. Es lógico que confiemos más en una amiga o un familiar que te hable bien (o mal) de un producto. Por la relación cercana y tienes más confianza en su opinión que en un comercial donde la idea es transmitir un mensaje positivo de la marca.

Es por esto que decidí hacer un post de los productos de belleza que he probado, que ya los terminé y que con base en mi experiencia, te los recomiende o no. Cabe aclarar que debido a las diferencias químicas, físicas y estilos de vida, lo que a uno le funciona no necesariamente es igual para alguien más. Pero sí puede ser una guía para tomar una decisión.

Como es la primera vez que hago este tipo de publicación, escribiré de productos que no necesariamente me los acabé en las últimas semanas, pero que no han pasado más allá de 5 meses de antigüedad porque en lapsos más amplios las marcas reformulan sus mercancías.

Jabón de tocador Dove

PT1
De Walmart.com.mx

Tiene un 1/4 de crema humectante, entonces no debería resecar; sin embargo, a mí sí me la dejó así. Cada vez que me bañaba y la usaba, si no me ponía crema humectante después de la ducha, sentía la piel seca y me daba comezón. Cuando lavé mi cara con este jabón, al enjuagarme y secar con una toalla, la sentí tirante por la resequedad.

Sí sentí que limpiaba. Vaya, es la función básica de cualquier jabón. Otros me dejan una sensación más satisfactoria.

Lo que me decepcionó es que diga que humecta cuando en mi caso no fue así. Alguna conocida me dijo que le pasó lo mismo. No lo recomiendo.

Crema facial Garnier Clarify aclarante para piel SECA

PT2
De Walmart.com.mx

Necesito aclarar que yo probé la versión para piel seca. No pude encontrar la imagen de esa versión.

Nunca percibí que me aclarara ninguna parte del rostro, ni siquiera las manchas de acné que tengo. Usé bloqueador y en general evito estar bajo el sol por mucho tiempo. El empaque dice que aclara hasta 3 tonos en 28 días. El chiste se cuenta solo. Fue un rotundo fracaso.

La versión para piel seca me dejaba la piel humecatada ligeramente, nada espectacular. Se absorbía rápidamente. Traía 50 mililitros que me duraron más o menos dos meses usándola casi diario.

En general no la recomiendo. No me funcionó para lo que se supone que sirve y la humectación no es nada espectacular.

Colgate Luminous White Instant White

PT3
De Walmart.com.mx

Esta pasta dental no me blanqueó. Inclusive cuando uso bicarbonato mis dientes lucen más blancos que con la pasta.

Tampoco deja la boca super fresca ni con un aliento delicioso. Es muy equis.

Lo peor fue que me generó sensibilidad. En lugar de ayudarme, solo me debilitó el esmalte dental.

Por supuesto que no la recomiendo.

Limpiador facial Garnier Pure Active anti imperfecciones Exfo Cepillo

PT4
De Walmart.com.mx

Es un gel muy líquido que con ayuda de un cepillo ayuda a exfoliar y a eliminar la suciedad y la grasa del rostro.

Al principio me gustó porque sí percibí que me salían menos granitos y los que tenía desaparecían más rápido. El problema fue cuando iba a la mitad de la botella. No sé si mi piel se acostumbró demasiado rápido o la fórmula dejó de funcionar pero dejó de retirar las impurezas, ya solo me resecaba.

El cepillo sí ayudaba a distribuir mejor el producto y a limpiar más eficazmente que si se aplicara solo con los dedos.

Como dejó de funcionarme a media botella, no me parece oportuno recomendarlo. A lo mejor mi piel se adapta muy rápido a las fórmulas, pero esto fue demasiado.

Lo recomiendo bajo reserva.

Polvo compacto Maybelline Pure para piel grasa con impefecciones

PT5
De Walmart.com.mx

En la descripción del producto dice que ayuda a que los poros no se tapen y te salgan más imperfecciones, y que el ácido salicílico ayuda a combatir las que ya tienes. ¿Un maquillaje que mejore el aspecto de piel?, suena casi contradictorio, pero quién soy yo para contradecir a la Química y la Cosmetología.

No me controló los granos ni me ayudó a disminuirlos. En todo el tiempo que lo apliqué sentí mi piel con la misma cantidad de espinillas, puntos negros y granos.

No me funcionó para el brillo. A las pocas horas de usarlo, ya tenía la cara como foco de estudio de televisión, así que tenía que reaplicarlo. Otro punto menos.

Su cobertura es de baja a media. Eso no me molestaba porque ya tenía lo que necesitaba con la base de maquillaje, solo requería sellarla.

Quizá para las personas que no tengan la piel tan grasa sea más efectivo o para los de piel seca pero con imperfecciones.

Aceite Trifásico Corporal Maracuyá

PT7
De Naturacosmeticos.com.ar

Este aceite es para aplicarse durante la ducha. Lo enjuagas y ya no necesitas aplicarte crema. Con este es suficiente para sentirte humectada durante todo el día. Inclusive, lo llegué a usar después del baño (sin enjuagar) y se absorbió muy bien. Me dejó la piel suavecita y no produjo granos ni nada parecido.

El olor en el envase es muy rico y fuerte, al aplicarlo se percibía todavía, pero lo malo es que se disipaba muy rápido. Bueno, quizá tu pareja podría percibirlo si se acerca mucho a ti, guiño guiño.

Si te da flojera usar crema, este aceite es perfecto para ti. Se aplica super rápido y fácil, y ya con esto estarás humectada.

Lo recomiendo totalmente.


¿Ya has probado alguno? ¿Cuál fue tu experiencia? Déjame un comentario para que todas las demás puedan leerlo. Vamos a recomendarnos mutuamente productos para ayudarnos a decidir las mejores opciones ❤

¡Disfruta el lunes!

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

8 comentarios en “Productos de belleza terminados Volumen 1

  1. Hola, muy buenos consejos. ¿Has probado alguna pasta que blanquee un poco? Viendo lo que has dicho de esta no la voy a comprar, jajaja. Gracias por tus consejos y tu sinceridad 🙂

    1. Primero: ¡gracias por visitar y comentar!
      Segundo: hasta ahora no descubro una pasta que por sí sola me dé un blanqueamiento (aunque sea ligero). Yo mezclo bicarbonato en la pasta para poderlo hacer y funciona, pero lo hago una vez cada dos días cuando mucho.

      ¡Saludos!

Responder

