Sabor a Colombia

En Colombia han nacido talentos que rebasaron sus fronteras y que, sin duda alguna, han dejado una huella en México. En la literatura está Gabriel García Márquez con 100 años de soledad; en la música está Shakira con Ojos así y Juanes con La camisa negra; así también en muchos otros ámbitos.

En la moda en México también hay colombianos que buscan trascender aquí y en el resto del mundo. A Salomón y Eliana los une algo más que un país y una profesión: la pasión por hacer lo que les gusta.

Salomón Díaz

Salomon2

La primera vez que vi a Salomón fue en el Mercedes-Benz Fashion Week México. Sus 1.88 metros de altura impactaron en la pasarela y su tono de piel resaltó entre tantos hombres pálidos. Desfile tras desfile, su presencia nunca decayó.

Su mirada fija con gesto serio al caminar, da la sensación de que es reservado, quizá difícil de tratar; sin embargo, fuera del trabajo es muy diferente. Es un chico relajado que le gusta bailar bachata, merengue y currulao como “buen colombiano”, como él mismo asegura. Si miras sus Instagram Stories, verás videos de él mientras cocina mariscos y frijoles con plátano, uno de sus platillos favoritos. También sube momentos junto a su pareja y amistades.

Su historia en el modelaje inició un día que acompañó a su hermana a la agencia que la representaba en su natal Colombia y, sin esperarlo, comenzaron a representarlo también. Gracias a uno de los castings donde fue seleccionado allá, lo llamaron a México para que viniera a trabajar contratado por la agencia de modelaje New Icon Models.

Salomón disfruta su estancia en México, donde se ha desarrollado profesionalmente.

En México me siento contento debido a que ha sido la plataforma para internacionalizarme, además de haberme abierto las puertas y realizar muy buenas campañas y proyectos”.

Ha desfilado en MBFWMx para Malafacha, Xico, Galo Bertín –su favorita ya que le gusta el estilo clásico y los prints favorecen su tono de piel– y otras más; ha posado para editoriales en distintas revistas de moda y actualmente es imagen de la campaña primavera-verano de la marca mexicana LOB.

Salomon3Salomon8

El mayor sacrificio que hizo en beneficio de su carrera es mantenerse alejado de su familia y seres queridos; aunque esto no es tan doloroso debido a los beneficios que obtiene al ser modelo, tales como viajar, conocer distintas culturas y madurar como persona.

En estos días la distancia que hay entre Salomón y su familia es mayor, ya que se encuentra en Nueva York, donde ya fue fichado para trabajar como modelo. Él ya tenía la mirada puesta en la Gran Manzana como uno de sus planes a futuro. El siguiente paso es establecerse allí para trabajar con diseñadores de talla internacional y también posar junto a sus ídolos.

No todo es trabajo en su vida. En el plano personal quiere casarse con su pareja y mantener una relación estable. Asimismo, quiere ser un ejemplo para otros modelos y demostrar que la perseverancia sí rinde frutos.

Conoce más de él a través de su cuenta de Instagram. Lo encuentras como @salomon.diaz

Eliana Ortiz

Eliana8

Hay modelos promedio que desfilan solo bien, y encima de ellas está Eliana, que con sus pasos imponentes, sus 1.79 metros de altura y mirada seductora, conquistó a los asistentes y diseñadores la pasada edición de MBFWMx. Portó todas las prendas con actitud. Resaltó, más que por su color de piel, por el sazón que le dio a las pasarelas con su seguridad.

Mientras que en los desfiles y fotografías transmite una actitud fuerte, imponente y cautivadora, en el día a día Eliana es una chica relajada, extrovertida y que le encanta bromear junto a sus amistades. En su tiempo libre le gusta leer, escuchar música e ir al cine.

Comenzó en el modelaje cuando entró a estudiar en una academia en Colombia. Años después, una tusa (ruptura) amorosa la hizo decidir viajar a México, antes de eso no estaba en sus planes venir. Hasta el momento su estancia aquí ha sido buena, social y profesionalmente, aunque ella asegura que todavía le falta muchas cosas por hacer.

Ha desfilado para la mayoría de los diseñadores mexicanos que presentan en MBFWMx; de todos, sus favoritos son Pineda Covalín, Macario Jiménez y Benito Santos. Ha posado para 192 magazine, The Feathered y actualmente es una de las modelos de la campaña de Sears. También ha trabajado para Dolce&Gabbana, Jean Paul Gaultier y Céline.

Eliana4Eliana6

Uno pensaría que lo negativo de trabajar como modelo es la discriminación que se puede sufrir, aunque para ella no ha sido así. Solo sufrió de esto una vez en Colombia cuando en un casting les dijeron a todos los modelos que no querían personas negras. Aquí en México, lo único por lo que ha sufrido al trabajar es tener que estar lejos de su familia y no poder convivir con ellos.

No hay mal que por bien no venga y para ella lo bueno ha sido más. Desde la realización profesional hasta el arduo esfuerzo de madurar.

Lo mejor de trabajar como modelo son muchos privilegios que te puedes dar. Que las marcas te busquen para que seas su embajadora (…). Totalmente la vida te cambia. Yo creo que para bien porque te llenas de seguridad y confianza en ti mismo”.

Al preguntar sobre sus planes a futuro, Eliana prefiere reservárselos, como si tuviera miedo de contarlos y que estos no se llevaran a cabo. Lo que sí enfatiza es que debe seguir trabajando con tres palabras clave: disciplina, dedicación y constancia.

Para saber más de su trabajo y su vida personal, síguela en Instagram como @elianaorti2

No se necesita ser Mhoni Vidente para predecir que tanto Salomón como Eliana tendrán una carrera exitosa, donde el límite ellos lo impondrán porque su esfuerzo y actitud hablan por sí mismos. Cada día más personas querrán seguirlos a cada paso que den. Por mientras, he tenido el privilegio de entrevistarlos para que tú y yo conozcamos más de estos dos modelos que desde Colombia llegaron para dejar su huella en México.

Salomon4Eliana7


¡Disfruta al máximo el inicio de semana!

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

Anuncios

Un comentario en “Sabor a Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s