BB Cream y CC Cream

Mis amigas tienen en promedio de 21 a 25 años. Varias de ellas no usan maquillaje o muy poco. Algunas de ellas y otras conocidas me han dicho que no les gusta ponerse base porque la sienten muy pesada y no les gusta el aspecto artificial que da. Sin embargo, algunas sí quieren un poquito de color para disimular alguna manchita o las ojeras. Es ahí donde entran las BB Cream.

BB significa Beauty Balm y básicamente son cremas humectantes con un ligero toque de color. Combina los beneficios de las cremas humectantes (proteger del sol, humectar, mejorar arrugas o manchas) con el del maquillaje que es emparejar el tono de la piel. Personalmente no me gustan porque para mi piel necesito una cobertura más alta.

Para las chavitas –o no tanto– es un buen producto para cubrir imperfecciones leves y obtener beneficios nutricionales para el rostro. Por sus fórmulas, suelen ser ligeras. Ya que tienen un largo tiempo en el mercado, existen para diversos tipos de pieles y para necesidades específicas.

Yo nunca he probado alguna porque no son lo que yo quiero, pero te mostraré las ventajas y desventajas de las BB Cream con base en comentarios de vloggers de belleza, de algunas revistas y observaciones hechas por mí.

Ventajas:

  • Son ideales para empezar en el mundo del maquillaje. En general parecen fáciles de aplicar y no van a lastimar tu piel, al contrario, van a nutrirla.
  • Hay algo de variedad en cuanto al tipo de piel y beneficios que quieras obtener. Hay para pieles grasa, mixta y seca. Hay para emparejar manchas, hidratar o suavizar líneas de expresión.
  • Te ahorran el paso de usar primer, base y polvo compacto, esto último algunas BB Cream y si en general no sueles producir mucho sebo.
  • Hay opciones de costo moderado y otras más caras.
  • Ideal para chicas más prácticas que no invierten mucho tiempo en su rutina de belleza.

Desventajas

  • Hay poca variedad de tonos. Al menos en las de costo moderado, hay por mucho tres tonos. Se supone que se ajusta al tono de tu piel, pero algunas pueden dejarte con la cara más clara que el resto de tu cuerpo.
  • Algunas vloggers de belleza han dicho que varias BB Cream les producen más grasa y ninguna les matifica.
  • Si tienes ojeras o manchas muy pronunciadas, no van a cubrirlas por completo.
  • Yo (esto es percepción totalmente personal) no he visto muchas opciones en super mercados y en tiendas de bellezza como Sally Beauty Supply.
  • Algunas personas tienen que usar un bloqueador, crema hidratante o polvo traslúcido además de la BB cream porque esta no sustituye todos esos pasos. Si eres flojita, seguro ya no vas a querer comprarla jajaja.
Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 6.33.28 PM
De walmart.com.mx
Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 6.33.55 PM
De walmart.com.mx
Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 6.34.18 PM
De walmart.com.mx
Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 6.35.18 PM
De liverpool.com.mx

Como las consumidoras (y algunos consumidores) necesitaban más y las empresas tenían que vender más, surgieron las CC Cream. CC significa Color Correction. Tienen los mismos beneficios que las BB Cream pero se enfocan más en corregir el color, es decir, tienen más cobertura. En general tienen cubren menos que las bases de maquillaje; sin embargo, actualmente hay tantas fórmulas y presentaciones que algunas bases pueden ser más ligeras que las CC Cream.

Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 6.34.56 PM
De sallymexico.com

Debido a la diferencia de cada piel, del pH y otros elementos internos y externos del cuerpo, la única forma para saber con exactitud si las BB Cream son para ti es probarlas. Recuerda que todos reaccionamos diferente a los productos.

Eso sí, ni las BB Cream, las CC Cream o los maquillajes sustituirán tus cuidados de belleza. Estos harán que tengas una piel sana y las cremas solo ayudarán a que tu rostro luzca aun mejor.


¿Tienes alguna BB o CC Cream favorita?  Comenta aquí o en mis redes sociales para compartirlo con las demás. Hagamos una red para ayudarnos unas a otras 💞💞

¡Ten una gran mitad de semana, fashionista! Disfruta lo que sea que hagas.

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s