Rompiendo mitos de belleza Vol 2

Hace más de medio año hice un post para criticar los mitos que se han generado en el maquillaje y la belleza. Que si las mujeres blancas solo pueden ser rubias, que los colores neones en uñas no son para pieles morenas. Checa los mitos del 1 al 5 aquí. Ahora que lo pienso, el post debió llamarse “Rompiendo mitos de belleza Vol 1” porque también hablo de cabello y cuidados de belleza, pero bueno, era joven e inocente en aquel entonces.

Es tiempo de romper otros mitos.

6) Las chavitas jóvenes no deben preocuparse de las arrugas ni las manchas

rejuvenecimiento-facial-sevilla
De naturbell.com

¡PECADO!, digo, ¡FALSO!, me sentí la Señora Católica por un momento.

Una de las claves de las mujeres adultas y adultas mayores que tienen pocas arrugas, casi ninguna mancha y en general una piel envidiable es porque desde temprana edad empezaron a cuidarse. No es el mismo cuidado para una chica de 20 años que para una mujer de 45. Las chavitas no necesitan inyectarse nada ni usar tratamientos más intensivos. Con hidratarse, usar bloqueador solar, exfoliar la piel semanalmente e humectar la piel es suficiente.

Si lees esto, empieza a cuidar la piel de tu rostro y cuerpo. Me lo agradecerás en 15 años.

7) No hay que limpiar la cara cada noche si no usas maquillaje

DSC05892
De tocador.cl

Haz la prueba del algodón: en la noche, ya casi para acostarte, pásate un algodón con aceite de almendras, agua micelar, agua de rosas o un limpiador líquido. Hazlo por todo el rostro bien pero sin tallar para no lastimarte. Ahora obsérvalo y nota toda la suciedad que eliminó. Sea que vivas en una ciudad contaminada como la Ciudad de México o en una zona más tranquila, en todas partes hay basura, contaminación y demás elementos que se pegarán en tu piel. Por eso es clave que antes de ir a la cama laves tu cara para remover todo eso que no permite que tu piel se regenere y tenga buena salud. La forma más básica de limpiar es como lo hacía Pimpón: con agua y con jabón (neutro).

8) Las de piel grasa no necesitamos hidratarla

Crema-Hidratante-24H-Hydra-Adapt-para-pieles-mixtas-a-grasas-de-Garnier-0-500x479
De cremahumectante.es

Y yo pagué las consecuencias de este mito. Las personas con piel grasa y con acné también deben hidratarla, ya que si solo usas productos para secarla, harás que tu cuerpo genere más sebo y producirás el efecto contrario, además de generarte arrugas a más temprana edad.

Lo ideal es usar un hidratante para este tipo de piel y ahora hay muchas más opciones en los super mercados y en otras tiendas. Si no encuentras uno en particular, entonces escoge una crema libre de aceites o de nivel de humectación baja.

Es esencial que no te saltes este paso porque esto ayudará a que tu piel mantenga un equilibrio sano y luzca igual.

9) Mi peinado no afecta cómo luzco

¿Te ha pasado que no importa lo que te pongas ni cómo lo combines, te sigues sintiendo como retrato? Quizá lo que te haga falta sea cambiar tu peinado. Tengo varias amigas que NUNCA cambian el estilo de su cabello. Siempre lo llevan suelto, siempre recogido, siempre de un lado. Aunque no lo veas fácilmente, hacerte una trenza, recogerte el pelo o probar un nuevo peinado, puede darle un giro de 180º a tu look. Es una bocanada de aire fresco. Hay muchos peinados sencillos, no te compliques la vida.


¿Y entonces, tú eres una de las que sigue en estos mitos? ¡Ya no más! Si me hizo falta uno que debe estar, cuéntamelo y posiblemente lo verás en el Volumen 3 😉

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

2 comentarios en “Rompiendo mitos de belleza Vol 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s