Confesiones de un blogger

¡Hola, bellas, bellos y como quieran que les diga!

Tenía ganas de escribir esta publicación desde que inició el año, pero tenía miedo de redactarlo porque es más personal que la mayoría de los que hay en JVF.

En general el 2016 fue un año que empezó bien y se mantuvo así hasta la primera mitad o un poco más, pero ya en los últimos 3 o 4 meses se volvieron más complicados y difíciles, tanto en mi vida personal como en el blog. En lo personal fueron varios sucesos que ocurrieron y oportunidades que no tuve, los cuales afectaron mi rendimiento general.

En cuanto a Juaco y la vida fashionista, fue un año difícil y un poco triste en ocasiones. Aunque sé que los números no son lo más importante, sí me afectaba al ver que los números de visitas y comentarios fueron más bajos que en el 2015. A veces no entendía por qué pasaba y dejaba de escribir por días, lo cual empeoró la situación. Al mismo tiempo, los problemas en mi vida personal me quitaron mucha energía, esta fue otra razón para que me ausentara de aquí.

Cuand0 pasaban varios días sin publicar, volvía a hacerlo y esperaba que todo siguiera igual, pero no, la ausencia me cobró factura: en Facebook tenía menos likes, menos comentarios y levantar la cantidad de visitas por post se hacía cada vez más difícil.

Había momentos donde la inspiración me llegaba repentinamente y escribía con mucha pasión, cuando terminaba el texto pensaba que había quedado super bien. Al publicarlo y postearlo en mis redes, creía que mis seguidoras (y seguidores, pero ustedes entienden) lo leerían, les gustaría, se reirían o se volverían locas al compartirlo para que sus amigas también lo checaran. Nada de eso pasó.

Llegué a pensar “¿Acaso ya no tengo la misma habilidad que antes? ¿O será que debo reinventarme?” y busqué distintas maneras de comunicarme con más eficacia. Pero cada vez que hice algo diferente, la respuesta fue nula o mala. Me sentía mal, no entendía que fallaba.

Debo decir que me sentí furioso contigo. Sí, tú que lees esto, que visitas el blog por primera vez o eres un visitante frecuente. Me enojé porque pensé que yo sí estaba dando mi mayor esfuerzo, pero que tú no tenías ganas de apoyarme. Creía que mis posts sí te gustaban, pero omitías dejarme un comentario porque ya lo habías leído y eso era suficiente.

Conversaba conmigo mismo y me decía “Claro, como seguidores olvidamos que detrás de cada texto en un blog, de los posts en una fanpage o en cualquier red social, detrás de todo eso hay varias personas que se esfuerzan por hacer contenido, ya sea porque trabajan para una empresa o que sea su propio proyecto. A veces los usuarios pensamos que por ser su trabajo, su sueldo es más que suficiente; sin embargo, a cualquier persona le gusta ser reconocido por hacer un buen trabajo”.

Estaba furioso porque pensaba que no era mi culpa, que yo hacía un buen trabajo, solo que mis lectores no se tomaban el tiempo de comentar y compartir. Un día recapacité y me di cuenta de la actitud tan soberbia que tomé. El único que tuvo la culpa de esta situación fui, soy y seré yo. Soy responsable de crear contenido que te guste, te interese, te sirva y te entretenga, pero también de buscar la mejor forma de comunicarlo.

De mí depende saber por cuál medio te llega más eficazmente mi contenido. Quien crea que tener un blog popular, exitoso o como quieras etiquetarlo, se consigue únicamente al hacer posts y compartirlo, esa persona está en un grave error. De nada sirve escribir o grabar un video super interesante si no se buscan estrategias adecuadas para llegar a las personas a las que se quiere llegar. Tampoco tiene caso tener publicidad en todos lados si los posts o videos no tienen nada relevante que aportar a las personas.

Al reflexionar profundamente durante varias semanas, me di cuenta que la culpa no es de quien me sigue, sino mía. Si me ausento, si no creo publicaciones interesantes, si no busco la mejor forma de llegar a ti, eso provocará que no me leas ni que te interese comentar ni compartir. Yo debo lograr que mi trabajo te emocione y que quieras decirme lo que sea que sientas.

Considero el blog como un trabajo porque aplico mis conocimientos adquiridos en la licenciatura; esto me ha permitido desenvolverme en la industria de la moda. Pero no significa que por eso no disfruto hacer los posts o que todo lo veo de una forma comercial y monetaria. Me pone contento ver que cierto post tiene muchos likes y muchas visitas, pero lo que me nutre realmente es cuando una persona se toma un minuto para escribirme, cuando mis conocidas o gente en la calle me reconoce y me dicen que les gustó tal publicación o que desde que empezaron a seguirme, han cambiado ciertas cosas de ellas y se sienten mejor. Estos alicientes hacen que siga con este proyecto que comencé en el 2013.

Te prometo que me esforzaré no solo por crear contenidos que te gusten, te entretengan y te sean útiles, también en buscar cómo llegar a ti de una mejor manera. Sé que Roma no se construyó en un día, así que debo tener paciencia.

Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de leer estas palabras que escribo con total sinceridad. También agradezco a quienes han seguido el blog desde hace tiempo, comentan, dan sugerencias y más. Les prometo que todos los tomo en cuenta porque todos son valiosos.

Gracias por seguir Juaco y la vida fashionista. Lo mejor está por venir ❤

Con cariño, Juaco Gutiérrez 😘e


Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

8 comentarios en “Confesiones de un blogger

  1. Te amo!! Y… Extrañamos más del street style 🙊
    Será un año excelente para ti y la Vida fashionista 😗😘

  2. Me siento muy identificado con este post Juaco. Verás que todo será mejor, eso seguro.
    Sigamos en esto de bloguear pues es lo que nos gusta.
    Te mando un abrazo fuerte
    -AM

  3. perdóname, yo soy de esas seguidoras anónimas, que solamente lo lee y si lo recuerdo doy like, prometo dar más likes, shares y muchos comentarios este año, tu contenido me gusta mucho, siempre me entero de cosas del mundo del espectáculo que no conocía y me has ayudado a mejorar mi estilo, al menos a intentarlo, aunque soy muy básica todavía, no me atrevo a innovar mucho, sigue adelante y no te rindas ❤

    1. No tengo nada que perdonar. Solo espero que si mi trabajo es de tu agrado o de alguien más, me y retroalimenten, eso me motiva a postear más 🤗

      Gracias por seguir mi blog y sigue intentando, no tengas miedo de probar nuevos estilos 😚

  4. Entiendo perfectamente tu punto de vista y me siento identificado por eso. 😕
    Como blogger es difícil crear contenido diario, sobre todo cuando tienes mas actividades que realizar, sin embargo son pocos los lectores que entienden esto. Me gusta tu punto de vista.

    Si te interesa te invito a leer mi blog, también hablo de moda. Straightrends.com 👌

Responder

