3 marcas de maquillaje, 3 hombres

Hace unas semanas Covergirl anunció que James Charles sería su nuevo embajador de marca. Lo más relevante es que se trata de un hombre. Es la primera vez que esta marca se arriesga de esta manera.

Actualmente James Charles cuenta con 1.2 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, no es el primer chico que está asociado con marcas de maquillaje, pero su relevancia mediática ha resultado en cientos de miles de comentarios a favor y en contra.

cm1
De diariolibre.com

Maybelline, competencia de Covergirl, no se quedó atrás y pidió a Manny Gutiérrez que fuese su embajador para la máscara de pestañas Big Shot Mascara. Él es un reconocido youtuber y actualmente cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-11-05-00-pm
Instagram @mannymua733

Ahora se suma una tercera marca: L´Oréal. Aunque esta es dueña de Maybelline, replicó la estrategia para su homóloga. En este caso invitaron a Darnell Bernard, un modelo novato, que junto a otras modelos y celebridades, es imagen del maquillaje True Match. La marca francesa apostó por un hombre negro para promocionar su base, lo cual es un doble atrevimiento por las críticas que surgirán en cuanto al sexo y raza.

captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-11-14-16-pm
Instagram @darnellbernard33

Para mí es especialmente satisfactorio ver estas noticias, ya que como hombre que le gusta usar maquillaje y pintarse las uñas, que las marcas de belleza apuesten por chavos para ser sus embajadores, es un paso para el reconocimiento social; una oportunidad para sentirse identificado en los medios. Seguramente esto no hará que los detractores acepten a hombres maquillados o cualquier otra persona distinta a lo convencional, pero el poder de estas marcas permite una visibilidad en las sociedades para que en algún momento se acepte –o tolere– colectivamente.

Es alentador ver que la publicidad, la moda, la belleza y los medios de comunicación abren sus opciones para mostrar nuevas propuestas, estilos de vidas diferentes a los aceptados por convención, a personas que no se sujetan a las normas y deciden ser sin culpa quienes son. ¡Que así siga!


¿Qué te parece que las marcas apuesten por la diversidad?

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s