(des)propósitos de Año Nuevo

Ya sé, soy super original con los títulos. En fin. ¿Ya tienes tus propósitos para este año?, aunque no sea así, todavía no es tarde ni nunca es mal momento para mejorar.

Esta vez quiero escribir sobre estos hábitos o acciones que varios tenemos o tuvimos alguna vez. Por supuesto que relacionado con tu forma de vestir o tus cuidados de la piel, si te gusta golpear gente o asaltar, pues cada quien con su vida jajaja.

Te presento estos (des)propósitos que deberías eliminar y transformalos en algo positivo.

1. Fodonguear 24/7

dan1
De sitiosargentina.com.ar

Hay días y momentos donde es más que válido y a gusto andar en sudadera, pants y pantuflas, pero vivir ese estilo de vida todo el tiempo no va. ¿No te pasa que cuando llevas mucho tiempo luciendo como fodonga, un día te bañas, te arreglas y te alistas para salir, te sientes muuucho mejor?, con más confianza y alegría. Entonces agarra ese pretexto para poner más empeño en tu apariencia. Además, si quieres conocer gente nueva, en plan de ligue, no lo vas a conseguir si luces como una depresión andante.

2. Ir demasiado arreglada a todas partes

Gif de Tumblr

Este es el otro extremo. Hay ocasiones que simplemente no queda ir elegante o que no aplica tanto esmero. Por ejemplo, las chicas que van en tacones a Coyoacán o Xochimilco (lugares turísticos en la Ciudad de México), se ven ridículas. No hay forma de caminar por calles empedradas o subirse a una trajinera en tacones y hacerlo con estilo.

Otro ejemplo: maquillarse para ir al gimnasio o para ir al súper. En el primer caso es tonto y además con el sudor puede entrarte rímel o base a los ojos y puedes sufrir un accidente. En el segundo caso simplemente no entiendo cómo hay mujeres que van solo a hacer las compras y se arreglan como si fueran a proponerles matrimonio. Tampoco está padre usar tanto maquillaje que no sepan si vas a un evento de gala o animar una fiesta como payasita.

Rélajate, tómate un día para andar sin maquillajes y sin ropa formal. Andar en pijama y mirar Netflix puede ser un gran forma de desestresarte de una semana de clases o trabajo.

3. No desmaquillarte cuando sales de fiesta o regresas muy cansada

dan2
De photobucket.com

Si vas a salir a algún antro o de fiesta, haz un manifiesto a ti misma para que al regreso, aunque sea en la madrugada, vas a desmaquillarte, por más agotada que estés. Al no hacerlo, agregas días de envejecimiento a tu piel, en promedio entre 5 y 8 días. Piensa en todas las veces que no removiste ni el rímel ni las sombras ni nada, ¿cuánto tiempo de daño le agregaste a tu piel?

4. Conservar montones de ropa

dan4
De pinkmitten.com

Fácil: si en tu clóset hay prendas que tengan un año o más sin que las hayas usado, es momento de deshacerte de ellas. No necesitas tirarlas, puedes intercambiarla con tus amigas y así todas obtendrán algo “nuevo”. Deja atrás la frase “Un día me lo volveré a poner” porque sabes que no va a ocurrir. No te mientas como mitómana.

5. No cuidar tu piel

dan5
De asilovecamila.com

Una que otra vez usas crema, pero nunca o casi nunca te haces una exfoliación o crees que el bloqueador solar es innecesario. ¡Qué mal! No porque estés joven significa que tu piel se mantendrá tersa y fresca para siempre. Muchos signos de la edad, como ciertas arrugas o manchas se pueden prevenir si desde temprana edad existe el hábito del cuidado. No basta solo con usar un humectante, también debes exfoliar tu piel y usar productos para tus necesidades específicas.

Empieza de poco a poco hasta que notes que lo haces mecánicamente todo el tiempo. Tu piel y tu “yo del futuro” te lo agradecerán.


¿Alguno otro que quieras agregar? ¡Empieza el 2017 con la mejor actitud y disposición!

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s