12 uvas, 12 deseos

Hoy ando en mood de Miss Universo, así que dedicaré 12 deseos fashionistas a las demás personas, no a mí. ¿Estarás de acuerdo conmigo? Ya veremos.

  1. Nuevos cortes de cabello y nuevos colores. Ya es hora de cambiar ese largo por un medio bob, de esa cabellera negra por una pelirroja intensa.
  2. Más zapatos que solo flats y tenis. Aunque me encantaría ver a más mujeres con tacones, sé que estos no son cómodos ni prácticos; sin embargo, sí hay otras opciones más allá de los flats y los tenis. Ya fue demasiado de estos dos, que tienen su encanto, pero no pueden ser los protagonistas toda la vida.
  3. Diversidad en las revistas mexicanas de moda. Hoy en la mañana vi que la portada de enero de Elle México estará protagonizada por Hari Nef, modelo transgénero en ser la primera en fichar con IMG, la agencia de modelaje más importante en el mundo. Sería interesante ver a una pareja de mujeres lesbianas, a una modelo de tallas extras, mujeres con alguna discapacidad, en fin, demostrar que hay más de un prototipo de mujer y que todas son hermosas y valiosas.
  4. Los hombres ya no teman lucir femeninos. Poco a poco se muestran propuestas para ellos más arriesgadas, como faldas o jumpsuits, esto porque cada vez hay más hombres que no tienen miedo de salir de su zona masculina de conformidad y arriesgarse. Aplica también para el maquillaje y la prueba más reciente es el primer cover boy para la marca Cover Girl.
  5. Semanas de la moda mexicana mejor organizadas. Ya hice un post hace dos meses sobre la última edición de MBFWMx. No solo importa que haya más pasarelas y nuevas propuestas, también es relevante que se cree un evento que genere experiencias emocionales y sensoriales significativas para los asistentes. Esto ayudará en gran medida a consolidar el prestigio de la plataforma.
  6. Que todas las marcas de moda amplien sus tallas. Ahora Zara incluye la talla 2XL y aunque siga recibiendo críticas porque se argumenta que sus medidas son muy reducidas, es un pequeño avance. Ojalá que más marcas apuesten por tallas para personas que no podemos comprarles porque no tienen nada que nos que quede.
  7. Condiciones laborales dignas para los trabajadores de las fábricas. Una solución por parte de los consumidores es dejar de comprar a empresas que usan mano de obra barata, con empleados en condiciones insalubres y no dignas, aunque al final de cuentas esas personas necesitan empleo allí o en alguna otra parte. Sería bueno saber que las leyes prohibieran condiciones precarias para laborar y que realmente se cumplan.
  8. Apoyo del gobierno e instituciones a los diseñadores mexicanos. Como consumidores podemos acercarnos a comprar a lo hecho en el país; sin embargo, tener el apoyo de instituciones significa mostrar a la sociedad que verdaderamente hay talento mexicano y que merece ser apoyado. Como alguna vez pasó con Ramón Valdiosera
  9. Mujeres prueben nuevas técnicas de maquillaje. En realidad lo pienso también para los hombres, pero ya que mi blog es mayoritariamente para ellas, por eso hago este enfoque. Ellas se atrevan a un nuevo color de labial, a usar sombras o a llevar las uñas más llamativas.
  10. Las personas entiendan que no se necesita mucho dinero para usar ropa “con estilo”. Entre comillas porque tener estilo es subjetivo. A lo que me refiero es que se acabe la falsa creencia de que solo marcas caras o de centros comerciales tienen ropa que se ve bien. Con un presupuesto limitado se pueden conseguir ropa con propuesta y que luzca bien. Soy testigo de esto, ya que al menos 70% de todo mi armario es ropa de paca.
  11. Que las chavas tengan una cultura del cuidado de la piel desde ya. Muchas de mis amigas rondan los 20 y tantos años, a veces creo que ellas asumen que no necesitan hacerse mucho porque usar cremas, hacerse mascarillas y demás es para las mujeres adultas de 40, cuando no es el caso. Una de las claves para llegar a esa edad con una piel tersa, sin o pocas arrugas y en general con un aspecto saludable, está en el cuidado preventivo. Desmaquillarse diario, exfoliar y usar cremas humectantes son acciones esenciales que cualquier chavita debería empezar a hacer ya, antes de que sea demasiado tarde.
  12. Nadie tema a mostrar su estilo por ninguna razón. Hay situaciones en las vidas de las mujeres que les es más difícil usar ciertas prendas que les gusta por motivos como la inseguridad y la zona donde viven, aunque yo nunca entenderé eso porque jamás lo viviré, creo que si están con miedo toda la vida, en un momento se arrepentirán de no haberse atrevido más. En el caso de que sea por vergüenza a sufrir de burlas y críticas de los demás, eso es una tontería. Los demás no deben determinar lo que vestimos. Al final de nuestras vidas nos iremos con los recuerdos, no con los que nos juzgaron. Deseo profundamente que la pena no sea un impedimento para mostrar al mundo el estilo de cada quien.

¿Y qué opinas? ¿Alguno otro que te gustaría agregar?

Más fashionismo y más sobre mí en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s