Cuidados faciales post Halloween

Todavía varios tendremos fiestas de disfraces el fin de semana que viene, pero después de eso, es hora de regresar a la monótona convencionalidad, que le falta color y diversión.

¿Has usado maquillaje para tu disfraz para lucir como Catrina, zombie o algo más?, si es así, entonces necesitas darle a la piel de tu rostro una dosis de hidratación y cuidados. Como debes saber, el maquillaje para caracterizaciones es muy pesado. Se usa pocas veces en estas fechas, así que no causa estragos permanentes, pero sí puede producir granitos, rojeces, irritaciones o hacer que la piel luzca apagada.

Te dejo estos cuidados sencillos para que tu piel vuelva a estar sana y bella.

  • Desmaquillar: si de por sí con el maquillaje común es importante desmaquillarse siempre, con el de este tipo es clave removerlo. Cuando acabe la fiesta y vayas a la cama, pasa un desmaquillante para ojos y labios por toda la cara, lava bien con jabón y agua o usa toallitas desmaquillantes. No dejes para el día siguiente este paso porque entre más horas pasen, los daños serán más fuertes. Además así permitirás que tu piel respire y haga el proceso nocturno de regeneración.
  • Exfoliar: tómate el domingo por la noche o cualquier otra para realizar una exfoliación profunda. Hazlo con aceite de oliva y bicarbonato de sodio o con aceite de rosa mosqueta si tu piel es grasa; solo haz una mezcla pastosa, esparce sobre tu rostro y haz masajes circulares de adentro hacia afuera, deja reposar 15 minutos y remueve con agua y jabón. Esto ayudará a retirar lo que el desmaquillante no pudo, también eliminará las células muertas para que se genere piel nueva.
  • Humectar: después de la exfoliación y ya casi para dormir, aplica aceite de coco, almendras o de oliva. Aplica en toda la cara con masajes circulares. También hazlo en el área de los ojos, pero allí da golpecitos suaves para que penetre mejor. Si es necesario aplica alguno de estos aceites durante dos o tres noches seguidas y después vuelve a tu crema regular. Esto es con la finalidad de devolver la humectación y vitalidad que perdió por lo pesado del maquillaje.

Son pasos sencillos pero necesarios para que tu cara no se lastime ni luzca opaca. Tómalo como un tiempo para ti misma, para consentirte y disfrutarte.


¡Disfruta la mitad de semana! Besos, fashionista.

Para más fashionismo, sígueme en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Un comentario en “Cuidados faciales post Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s