Fashion Week México Día 2: las pasarelas

En el 2º día presentaron colecciones primavera/verano 2017: LOB por Alfredo Martínez, Lydia Lavín, David Salomón, Vero Díaz y Benito Santos. En la mañana hubo pasarelas de las escuelas Centro y Jannette Klein, así como del programa México Diseña by Elle; sin embargo, a esas no asistí.

LOB por Alfredo Martínez

lob1

La marca mexicana invitó al diseñador para presentar esta colección, lo que resultó en una de las colecciones más aplaudidas y comercialmente usables.

La gama de colores fue principalmente verde, negro, dorado y algunos azules. Hubo vestidos para cocteles, faldas y blusas para el día a día. Para los hombres también hubo propuestas como camisas con estampados de lunares y pantalones que seguramente se volverán el objeto de deseo entre los fashionistas.

Lydia Lavín

ll1

La diseñadora junto con su hija crean las colecciones más esperadas. No hacen diseños que todo el mundo comparte como loco en Instagram o Snapchat, pero apelar a las raíces prehispánicas sin duda hace que uno quiera ver cómo lo relacionan con la modernidad.

Esta vez la inspiración fue la ciudad de Taxco. Los vestidos, pantalones, blusas, chamarras y demás estuvieron confeccionadas con bordados de diseños de la región. El toque juvenil estuvo en las siluetas y los escotes.

David Salomón

ds1

David Salomón junto con Benito Santos son los diseñadores que convocan a más celebridades. El front row parecía un programa de Televisa y Tv Azteca.

Los diseños estuvieron inspirados en la década de los 60’s donde la psicodelia y los colores chillantes eran protagonistas. Los vestidos con cinturones no lucieron porque el fitting (ajuste) estaba pésimamente hecho, parecía que algunas modelos eran bloques rectángulos con esos diseños.

Lo más atractivo fueron los mini vestidos y los botines.

Vero Díaz

vd1

Una de las colecciones más aplaudidas y felicitadas por los asistentes.

A pesar de que todos los diseños fueron color hueso, a excepción de las pequeñas dosis verdes y los vestidos rojos para Colgate, no fue nada aburrida ni floja. Hubo transparencias que variaban en atrevimiento, desde solo mostrar los hombros hasta mostrar todo el torso. Vestidos de ensueño que parecían hechos para la princesa de la jungla. Chamarras con estampado de hojas de palmeras que varios bloggers queremos.

Benito Santos

bs1

El ritmo disco llegó a la pasarela con los vestidos metálicos voluptuosos, con los abrigos peludos y con muchos vuelos en los diseños presentados en la pasarela.

Las tonalidades fueron lilas, salmones, tornasoles, grises y más, que crearon la atmósfera ideal para ponerse a bailar al ritmo del legado musical de Donna Summer.

Fotógrafo: Fernando Ramírez

Contacto:

FB: Fernando Ramírez


¿Quieres ver más looks de las pasarelas? Dale like a mi fanpage para ver los álbumes con las colecciones completas.

Para más fashionismo, sígueme en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s