Cómo tener uñas pintadas y cuidadas

¡Hola, fashionista!

Mis conocidas (y algunos chicos) me dicen que siempre traigo las uñas perfectas. Ya sé, se lee demasiado egocéntrico, pero tengo un buen punto para esto. También, muchas de esas chicas les gustaría tenerlas siempre arregladas pero creen que es imposible. Sí toma tiempo, pero tampoco es tanto ni un esfuerzo sobrehumano.

Te dejo estos consejos que me han servido para mantenerlas lo mejor posible.

1. Tómate una hora para pintarte las uñas y nada más

Parece tan obvio, pero seguro te pasa que cuando te pintas las uñas, empiezas a hacer otras actividades: contestar mensajes, tomarte una foto, hacer tarea, comer o lo que sea.

Si te las pintas una o dos veces por semana, tómate una hora (que sí la tienes) para hacer nada más eso. Sí puedes hacer algo pero que no requiera usar las manos, como ver una serie en Netflix o escuchar tu playlist favorito en Spotify. El punto es que evites usar tus dedos porque así evitarás arruinar tu esmalte y que se seque el suficiente tiempo para que sigas con tu rutina.

2. Deshazte de los esmaltes que se caen rápido

up2
De imujer.com

Si es demasiado espeso, demasiado líquido o simplemente notas que una marca no funciona bien, no te aferres y tira el esmalte a la basura. Es preferible que tengas 3 que sirvan a tener 15 que se te caigan y solo te frustren.

3. Invierte en esmaltes de calidad

up3
De flormar.com

Ojo, no significa que gastes 300 pesos en un esmalte. Yo tengo de Bissú, que son super baratos, y me han funcionado bien, aunque otros de la misma marca no. Los que más me han durado son los de Flormar, que los venden por catálogo. Cada esmalte cuesta como 50 pesos y tienen una gana muy diversa de colores.

4. Aplica suficiente cantidad. Ni muy muy ni tan tan

up1
De abc.es

A mí no me ha servido aplicar capas ligerísimas. Pon suficiente cantidad para que cubras toda la uña. Fíjate en los bordes laterales, donde a veces es más difícil llegar. En esas zonas pinta para cubrirlas pero sin crear relieves, ya que esto hará que se caiga más rápido.

Para mí la medida ideal son dos capas. Una no cubre lo suficiente y con tres suele caerse antes de lo usual.

5. Después de secarlas un rato, moja tus uñas y sécalas nuevamente

Esto de alguna manera hace que se sequen más rápido. ¿No te ha pasado que tocas tus uñas y parecen listas, pero cuando algo choca con ellas el esmalte se corre?, sucede porque la parte inferior todavía está húmedo. Con este truco se secarán más rápido.

6. No uses un encapsulador si tu esmalte no lo necesita

up4
De alegc.com

El encapsulador es el líquido transparente que ayuda a dar brillo al esmalte y protegerlo para que dure más; sin embargo, hay fórmulas que no requieren de este. Incluso al usarlo puedes ocasionar que el color de tus uñas se caiga antes.

7. Evita usar las uñas tanto como sea posible

Es inevitable hacer tareas como lavar trastes, recoger la ropa del cuarto, agarrar cualquier cosa; sin embargo, puedes hacerlo diferente. Usa guantes para lavar, evita tomar las cosas con los dedos como las aprensaras. Usa más las yemas de los dedos. Parece imposible, pero créeme, después de un tiempo te acostumbras y se vuelve hábito.

8. No pintes sobre las zonas donde se cayó el esmalte

up5
De maquilladas.com

Esto solo hazlo para casos como que estás a punto de ir a un evento importante y notas que el esmalte ya se cayó en algunas uñas. En general cuando pase esto, es momento de remover toooodo el color y pintarlas nuevamente.

9. Cuida tus uñas

up6
De cremitas.com

Cuando no cuidas la piel de tu cara, no importa cuánto maquillaje uses porque la deshidratación, el acné y las demás imperfecciones se notarán aunque sea un poco. Con las uñas pasa lo mismo. De vez en cuando debes dejarlas descansar de los esmaltes; también aplica tratamientos para fortalecerlas o lo que requieran específicamente la tuyas.


Con estos tips ya no hay pretextos para no tener uñas hermosas y pintadas. No lo veas como obligación, sino como una forma de consentirte.

¡Diviértete aunque sea miércoles!

Para más fashionismo, sígueme en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s