Cóctel del 10º aniversario de MBFWMx

El miércoles asistí al hotel Sheralton para conocer las novedades que habrá para el 10º aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week México, la plataforma más grande para la exposición del diseño mexicano.

En esta ocasión más de 40 diseñadores mexicanos e internacionales presentarán sus colecciones primavera/verano 2017 en 5 sedes. Las pasarelas se llevarán a cabo del lunes 10 de octubre al viernes 14 de octubre en el hotel Sheralton María Isabel, Rotativo del Periódico El Universal, Estación Indianilla, Foto Museo Cuatro Caminos y una locación secreta.

Otra de las novedades será que en alianza con http://www.mexicouture.com.mx los expertos de esta plataforma escogerán las mejores prendas, las cuales al terminar las pasarelas, podrán ser preordenadas en tiempo real. Esto con el enfoque de “see now, buy now” que ha implementado paulatinamente en las semanas de la moda alrededor del mundo.

“Estamos rompiendo récords en cantidad de diseñadores, modelos y alianzas. Festejamos 10 años impulsando el crecimiento de la industria, inclusive a través de las últimas tendencias en hábitos de compra, porque estamos atentos a las necesidades de consumo de las nuevas generaciones” declaró Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México.

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Beatriz Calles, directora general de MBFWMx

 

Sin embargo, las celebraciones comienzan antes, precisamente el lunes 3 de octubre con el lanzamiento de la campaña de 10 años de MBFWMx, con un fashion film titulado “Reflejo” escrito y dirigido por el cineasta Manolo Caro y protagonizado por la actriz Eréndira Ibarra acompañada del Nuevo CLA de Mercedes-Benz. Al día siguiente se inaugura la exhibición en “Snoopy and Belle in Fashion” en el Museo Mexicano del Diseño. Sigue el jueves 6 con el lanzamiento de la línea Fenty Puma by Rihanna en Uncommon Market. El fin de semana la 6ª edición del Pabellón Compra Moda Nacional abre sus puertas del 8 al 15 de octubre en Common People.

Entre los asistentes estuvieron Juan Pablo y Romina Sacre de Púrpura, Sofía Lascuráin de My Philosophie, Eva Hughes directora de Conde Nast Latinoamérica, Los Jonas Vlogers, entre otros.

Romina Sacre y Juan Pablo de Púrpura

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Los Jonas Vloggers

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Mientras empezó la conferencia, los asistentes pudimos disfrutar de bocadillos y cervezas Heineken. Listo, ¿ya me pagan la mención, Heineken? ¿No?, de acuerdo 😦

¿Y qué tal ahora?

Aquí está la lista de los diseñadores mexicanos que se presentarán en #MBFWMx.

  • Alejandro Carlín.
  • Alexia Ulibarri presentada por Head & Shoulders.
  • Alfredo Martínez presentado por Heineken.
  • Armando Takeda.
  • Benito Santos.
  • Centro.
  • Children of Our Town presentado por Eukanuba.
  • Cihuah presentado por Puma.
  • Enrique González de EGR presentado por Crom.
  • David Salomón.
  • Galo Betín.
  • Grimau.
  • ID Bloque Alternativo con Alejandra Quesada, Roberto Sánchez, Sánchez Kane.
  • Iván Ávalos presentado por Heineken.
  • Jannette Klein.
  • Kaltex interpretado por Trista.
  • Kris Goyri.
  • LOB por Alfredo Martínez.
  • Lydia Lavín.
  • Macario Jiménez.
  • Malafacha presentado por Coloürs.
  • Mancandy presentado por eBay.
  • Marika Vera.
  • México Diseña by Elle.
  • Pineda Covalín.
  • Pink Magnolia.
  • Vero Díaz presentada por Colgate.
  • Xico.

Fotógrafo: Fernando Ramírez

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