Tips para chavitos Godínez

¡Nuevo #SábadoDeHombres! Es muy feo ver a un chavo de 20 años, Godínez, que va a trabajar en un traje hecho para su bisabuelo. O ver a uno que va de traje, pantalón, camisa y corbata para trabajar en un call center de productos de belleza. Es bueno aplicar el de “no te vistas para el trabajo que tienes, sino para el que quieres”, tampoco está tan padre llevarlo literalmente. En ese caso podríamos ver en una tienda departamental a médicos, abogadas, bailarinas exóticas, y un buffet bien sabroso.

Dejo estos tips para Godínez que oscilen una edad entre 20 y 35 años aproximadamente, para que se vean bien y de su edad.

1. Fíjate en el fit, color y estilo del traje

De lo que he observado, el primer error de muchos Godínez jóvenes es usar un traje (junto o sus piezas por separado) con un estilo para señor mayor y muy pasado de moda.

Primero: fíjate en el ajuste del traje, tanto del saco como del pantalón. Los pantalones amplios rectos suelen lucir muy aseñorados, busca uno más ajustado, pero tampoco como si fueran leggins, eh, no se trata de que andes mostrando la mercancía de a gratis.

Segundo: el color es importante. Hay tonos como gris cemento o ciertos cafés que no son para chavos, son colores como si la tela estuviera desgastada. Opta por negro, azul, café, gris más intensos. O sea, un gris oscuro, un negro bien negro (nada deslavado), un café oscuro o un azul marino. Si vas a usar algún tono claro, que el color se vea fuerte, como la ropa nueva.

Tercero: el resto de los elementos. Toma en cuenta la textura, que no se sienta como el sillón favorito de tu abuelo; los estampados que no sean de las cortinas de tu abuela o de los mismo trajes de tu tío el borracho; la forma del saco, que no sea demasiado amplio, no eres Godín de 50 años, medio calvo y panzón. Si eres así, pues I’m sorry for you.

2. Redefine el código de vestimenta de acuerdo con tu trabajo

Hay empresas en las que el código de vestimenta es más flexible que otras, lo que te permite no asistir formal todos los días. No necesitas ir de traje para lucir bien ni para demostrar que te importa el trabajo, hay otros estilos para lograrlo. Depende del rubro y el giro de donde labores, toma libertades para usar suéteres, colores llamativos, abrigos, gabardinas, tenis y juega con estos elementos para crear atuendos más relajados pero sin ser fodongos. Ya puedes descartar los pants y los Crocs de tu lista. Eso jamás va a pasar y rezo para que siga así.

3. No le tengas miedo al color ni a los estampados llamativos

Hago énfasis en este punto porque sé que hay varios de ustedes que no se atreven a llevar alguna pieza que no sea negra, gris, azul o café si andan super atrevidos, jajaja.

Por supuesto que depende del tipo de trabajo, pero en la medida de lo posible, usa más colores y más estampados. Aprovecha que eres joven y nadie te tachará de ridículo. Ya si eres adulto mayor y quieres hacerlo, rompe los estándares.

Y ahora unos pequeños “no lo hagas”.

  • No uses trajes de telas brillosas. No eres integrante de La Arrolladora.
  • Ten cuidado con los trajes cruzados, es difícil lucirlos cuando eres joven.
  • No uses calcetas blancas deportivas. Déjalas para el gimnasio o para la reta.
  • Es cero formal usar ropa uuuuultra-mega-archi-requete embarrada.
  • Si andas de camisa blanca con pantalón negro, sin saco, prepárate para que te pidan cubas y palomas.
  • Cuida que tu camisa no sea muy delgada o terminarás mostrando tus pezones. O peor, tu camisa de tirantes. Se ve horriblísimo, casi como probar las semillas del limón.

Y ya. ¿Tienes un amigo que comete alguno de estos errores?, hazle un favor y compártele esto, por favor. ¡Bonito fin de semana! 🙂

Para más fashionismo, sígueme en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s