Rompiendo mitos de maquillaje Vol 1

¡Hola, fashionista! ¿Cómo va tu semana? Déjame un comentario y dime más sobre ti.

A lo largo de mi vida he escuchado frases como “Si una mujer es morena, no puede tener este color de cabello” y otras más que solo de recordar me enojo y hace que quiera romper la computadora, pero no lo haré porque no habría posts, ja, ja, ja.

Es tiempo de romper esos mitos. Repitan conmigo: “Hoy voy a cambiar, revisar bien mis maletas…”.

1) Las uñas de colores neoney claros no le quedan a las de piel morena.

¡Este es el peor de todos!

Las chicas morenas pueden y deben usar colores neones y claros. Si crees que estos te harán ver “más prieta”, entonces el problema es que tu percepción indica que ser morena está mal. Créeme cuando te digo que se ve bien, que sí  te va, que tengas confianza de usar uñas atrevidas. Una clave vital para que algo (de belleza o ropa) te luzca bien es tener seguridad. Se nota cuando estás desconfiada con algo y esto repercute en cómo te ven los demás.

2) Las mujeres blancas son las únicas que pueden ser rubias

Creo que además de la creencia social arraigada de que las blancas son las únicas que pueden ser rubias, algo que refuerza esto es que usualmente las mujeres morenas que se lo tiñen les queda mal y en lugar de traer un bello rubio platinado o cenizo u otro, lucen como si sus cabelleras hubieran caído en una mezcla de yemas de huevo y mostaza.

Si eres morena y te llama la atención volverte una blondie girl, ¡solo hazlo!, pero hazlo bien. Invierte en un buen lugar con productos de calidad y también invierte en mantenerlo. No ahorres solo para hacerte un cambio de look, también considera los cuidados para conservarlo como el primer día.

Un rubio mal hecho no se va a ver bien ni en una mujer morena o blanca o asiática o de ningún tipo.

3) Los labios azules, negros, verdes, etcétera, solo se ven bien en pasarelas y revistas

Lo llamativo, lo alternativo, lo exótico suele dar miedo, pero los cambios solo suceden cuando nos atrevemos a dejar atrás nuestra normalidad.

Los labiales morados, negros, azules, dorados, verdes y más se pueden ver si sabes combinarlos. Es poco común ver a una chica (y menos a un chico) con un tono distinto de los rojos, rosas y naranjas.

Para las curiosas en probar algo diferente, la forma más sencilla es empezar con poco. Primero un tono no tan diferente, como un dorado con un toque de café o un morado no tan oscuro. También opta por un atuendo discreto y accesorios al mínimo para que tus labios sean los protagonistas. Los mate son menos vistosos, así que consigue uno así si te da miedo probar con algo radical.

4) Nunca debe usarse ojos y labios cargados en la misma ocasión

Esto surgió como una sugerencia para mantener un balance y que los rostros luzcan como bellezas naturales; sin embargo, parece que ahora es una regla que en el momento que se quiebra se está condenada a la hoguera y a la burla pública. En general este consejo sirve porque mantiene una armonía en tu cara, pero es eso, solo un consejo. A veces es bueno salir de la rutina.

Atrévete a un día llevar ojos cargados y labios llamativos. Para que tu intento no sea un epic fail, opta por mantener una gama similar de colores y por no usar rubor ni delinearte las cejas tanto.

5) Maquillarse es muy tardado y caro

mb11
De maquillajedefiesta.com

Decir que maquillarse es tardado y costoso son los pretextos más chafas para justificar la fodonguez. Si te interesa hacerlo, siempre hallarás tiempo para hacerlo. Existe el término “maquillaje de 5 minutos” porque literalmente eso lleva. Un poco de base, rímel y un brillo labial, no necesitas más. El tiempo que te tome es depende de qué tanto quieras producirte.

Quienes dicen que hay que gastar mucho en maquillaje, solo puedo decir que si leen esto es porque tienen Internet, así que sí tienen chance de ahorrar malditas me chocan sus pretextos de dos pesos y hasta les doy cambio.


¿Qué otros agregarías?

¡Disfruta tu miércoles! 🍺

Para más fashionismo, sígueme en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

 

Anuncios

2 comentarios en “Rompiendo mitos de maquillaje Vol 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s