Propósitos para el regreso a clases

¡Hola, fashionista! Estuve ausente esta semana porque me tomé unas vacaciones de la escuela y de todo en general, pero estoy de vuelta con novedades para el blog.

No sé si para ti, pero para mí ayer fue el regreso a clases. Es mi último semestre de la carrera 😱  y ahora veo más caras extrañas que conocidas. Eso sí, veo lo mismo que he visto desde que entré a la universidad: atuendos aburridos, demasiado seguros y pocas propuestas.

Si tú me lees y todavía no has decidido ser una fashionista, te menciono los siguientes propósitos para que los adoptes y sean tus metas a cumplir. Ven al lado glamouroso, ja, ja, ja.

1) Usa falda una vez al mes

Sé que a veces la seguridad no te permite usar tantas faldas y vestidos como quisieras, pero tampoco puedes dejar que el miedo te impida usar lo que te gusta. Proponte llevar falda una vez al mes, a la escuela o a tu trabajo. El día que te la pongas seguro alguien te dirá “¡wow, te ves bien!” y si no te gusta que te halaguen por lo que te pones, entonces vete de mi blog en este momento.

2) Compra unos tacones de uso (casi) diario

¡Baaaaasta! Ya deja de pensar que los tacones solo son para eventos formales o para trabajar. Las que dicen que no los usan porque no saben caminar con ellos es porque no los usan seguido y solo usan de aguja y con plataforma. Así no se pinches puede. Hay una gran variedad de tacones: botines, bajitos, de plataforma en muchos estilos. Compra unos que puedas usar en tu día a día. Desde luego que al principio no vas a sentir que caminas sobre nubes, seguramente te dolerán los pies, pero si es el par adecuado, no debería ser un dolor insoportable ni uno que te haga arrepentirte. No veas a los tacones con pesar, velos como un zapato que te hace lucir mejor y es parte de tu estilo.

3) Usa varios accesorios en un mismo atuendo

Pierde el miedo a usar collar, aretes, pulseras en un mismo atuendo. Una vez cada 15 días, por ejemplo, atrévete a combinar varios accesorios. Puede ser gafas oscuras y aretes, collar y anillos, collar y anillos y pulseras o la combinación que más te atraiga. ¿No será demasiado?, quizá sí, pero no lo sabrás hasta que no lo intentes.

4) Vístete de un color inusual en ti

La naturaleza y lo sintético nos dan una gama super amplia de colores, ¿por qué limitarse a unos cuantos? Usa en una playera, un pantalón o lo que tengas un color que no sea común en ti. Es decir, ni negro ni blanco ni gris cuentan porque son colores neutros y sé que toooodas las chicas los usan en al menos una prenda o accesorio, no me mientas.

5) Muestra tus piernas una vez a la semana

Un día vi a una conocida de la universidad en short y quedé estupefacto porque tiene unas piernas asombrosas, pero fuera de esa vez, nunca usa short ni falda. Realmente sentí mucho coraje porque tiene unas piernas super bonitas y me molesta que no las muestre al mundo ni las presuma con orgullo, ja, ja. Deja tus complejos y ponte un short o falda una vez a la semana. Deja el pudor para los cobardes y siéntete orgullosa de cómo eres.


¿Acaso son propósitos imposibles? Yo creo que no. Si tienes miedo de ser criticada, te entiendo perfectamente, antes me pasaba igual. Sin embargo, un día me harté de no vivir mi vida por cobardía.

Vamos, fashionista, es hora de que tu estilo pokevolucione evolucione.

Disfruta el martes. Déjame saber qué opinas del post, si crees intentarlo o cualquier cosa que quieras decirme.

Para más fashionismo, sígueme en mis redes:

Facebook /lavidafashionista

Twitter @juacocog

Instagram @juacocog

Snapchat: juacohollywood

Logo nuevo

Responder

