Compras exitosas = gente feliz

¡Hey, fashionista! Las ofertas de verano invaden todos los centros comerciales. ¿Tienes en mente comprarte algo?, entonces te dejo estos consejos para que tus compras sean fructíferas y felices como un día de campo o una noche de fiesta o lo que sea que te guste.

1) Haz una lista de lo que quieres comprar

No se trata de que compres solo lo que realmente necesitas –aunque eso es cuestionable– sino de que pienses qué quieres, que ya necesitas sustituir y de lo que compres cómo lo puedes combinar con lo que ya tienes. Hay veces que queremos mucho unos zapatos, por ejemplo, pero luego de adquirirlos nos damos cuenta que no tenemos piezas en el closet que queden bien.

2) Busca alternativas

Hay blusas, vestidos y demás que por su estilo no hay en ninguna otra tienda porque son más particulares; sin embargo, si en tu lista están básicos como jeans, playeras, suéteres y más, sería mejor que contemplaras opciones. Podrías encontrar mejor calidad a mejor precio.

3) Compara una prenda con otra igual

Esto lo he notado sobre todo en las tiendas de Inditex. He agarrado una blusa negra talla mediana, por ejemplo, y la comparo con otra “igual”. Seguido hallo diferencias en lo ancho y lo largo, a veces una mediana es más grande o chica que las otras.

También fíjate en las costuras y puntadas. A veces las líneas están chuecas en una prenda pero en otra no. Haz la prueba y alza la manga de una blusa, checa que la costura que va desde lo más bajo de las costillas hasta las axilas coincida con la del brazo.

4) Ve con alguien SINCERA/O

Es horrible ir a comprar ropa, probarte algo, preguntarle a tu amiga cómo se ve y que a toooodo diga que sí porque es mentira. No hay ni una sola persona que todo le quede absolutamente bien. Mejor ve con esa persona que sabes que será sincera y te dirá que te ves chaparra, rellenita o sin cintura. Eso sí, toma en cuenta el gusto de esa persona porque si te parece que siempre se ve mal, imagina lo que hará contigo.

5) No te claves en las tallas

Quien nunca se haya molestado porque tuvo que escoger una prenda más grande de las que suele usar, que tire la primera piedra. Por estrategias de marketing, por prototipos de cuerpo y otras razones, las tiendas difieren con las tallas. En algunas podrás ponerte unos pantalones talla 5, pero en otra serán talla 7, eso no es importante. Muchas veces nos gusta cómo se ve una prenda en el maniquí o colgada y al probarnósla nos desagrada a morir. Esto sucede porque nos obsesionamos con usar una talla en específico. Al momento de escoger una más grande, la diferencia suele ser brutal. Como los pantalones apretados que hacen que el trasero se vea gigante, los muslos enormes y las lonjas espantosas, pero con uno más grande, todo se ve hermoso. Cuando entres a una tienda, respira hondo y repite “los números no importan”. Bueno, solo los de las tallas. Los de los precios es otra historia.


Buen miércoles 🙂

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

 

Anuncios

Un comentario en “Compras exitosas = gente feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s