¡3º aniversario de Juaco y la vida fashionista! (Carta a corazón abierto)

Querida fashionista:

¡Tres años ya! ¿En qué momento pasé del 3 de julio del 2013 al 3 de julio del 2016? ¿Alguien puede explicármelo?

Cuando inicié el blog, no tenía idea de qué quería escribir. Había tantas opciones como enfoques. Poco a poco fui moldeando el blog como plastilina hasta obtener la forma que quise.

Como he dicho en otras publicaciones, la moda puede ser tratada desde diversos ángulos, entonces tenía inseguridad de escribir de todo y nada a la vez, de escribir algo que nadie quisiera leer, de pensar que podría ser menospreciado por los verdaderos expertos en el tema.

Ahora todo es diferente. Ya no soy aquel chico de 21 años ni JVF lo es. Me he esforzado por hacer un mejor contenido, un diseño más profesional, un punto de vista más crítico y al mismo tiempo no perder mi esencia, esa chispa y estilo que me caracteriza. Busqué y sigo buscando mantener el balance entre ser como soy, dar información útil e interesante y cautivar a quienes me leen. Porque podría escribir sobre muchos temas, pero, si nadie los lee, no me siento motivado a seguir esforzándome.

Todavía mantengo lo que he dicho desde el primer post: no sé de moda, en un sentido holístico. Conozco algunos aspectos por lo que he leído, he analizado, he sintetizado y he comprendido. Por eso no me jacto de ser alguien que sabe de moda, simplemente soy un chico que le apasiona y quiere externar su opinión. Deseo compartir mi visión, quienes se sientan identificadas, ¡adelante!, quienes no, habrá espacios donde lo encuentren.

Sin embargo, hay algo que sí es diferente en mí y en lo que escribo: perdí el miedo a ser juzgado. Por supuesto que me importa que a ti que me lees te guste lo que publico, pero ahora no siento temor de ser juzgado por ese círculo conocer de la industria de la moda. Si creen que mis comentarios son mal fundamentados, erróneos o que simplemente demuestran mi nulo conocimiento, ahora puedo decir que no me importa. Juaco y la vida fashionista es mi espacio. En pocos lugares puedo sentirme libre de ser quien realmente soy, este es uno de ellos.

Durante estos 3 años he vivido momentos maravillosos que nunca antes pensé que pasarían: he ido a la semana de la moda en México; a eventos de varias marcas como Tous, Samsung, L’bel, Zingara y más; hice mi primer viaje (a Puebla) como medio; he tratado con personas maravillosas (y muchas otras que son todo lo contrario). Han sido eventos que me encantaron; sin embargo, no me gusta quedarme en el pasado ni vivir de recuerdos, soy un chico que está en el presente trabajando para lograr que el futuro suceda como quiere.

Abro mi corazón al decir que tengo metas grandes: viajar a las semanas de la moda de todo el mundo, conocer a las personalidades más sobresalientes de la industria, entender a profundidad cómo funcionan los medios de comunicación de moda, dejar una huella significativa en la moda. Para algunos esto es utopía, para mí es mi aliciente para esforzarme para conseguirlo.

Mis amigas que me conocen bien, saben que soy un obsesivo compulsivo de lo peor. Todos los días, no miento, pienso en qué cambios e innovaciones puedo hacer aquí para mejorar, para ofrecerte mejores contenidos y que te gusten más.

Agregar temas de belleza, reducir las categorías que tenía, hacer un diseño más profesional, tener un logo, obsesionarme con la ortografía y redacción, pensar detenidamente sobre qué escribir, todo lo anterior lo hago con la finalidad que sea contenido que te guste, que te haga conocer aspectos elementales de moda y sobre todo que eso lo puedas aplicar en tu vida diaria. Soy un fiel creyente de que si algo es interesante pero no te sirve para tu día a día, entonces no tiene mucho sentido que esté ahí.

Es por eso que ya tengo en mente novedades para Juaco y la vida fashionista. No quiero revelar ahorita nada, mejor dejaré que todo se dé a su debido tiempo. Eso sí, lo que no puede faltar son posts de moda, Hollywood y un toque de egoblogger.

Quiero agradecerte a ti, fashionista, por leerme, por seguir mis posts, por comentar para dar tu punto de vista, por compartir el contenido, por seguirme en mis distintas redes sociales, por hacer que este proyecto siga navegando. ¡Gracias por creer en mí!

Con cariño, Juaco Gutiérrez 😘

PD: escribo en femenino porque la mayoría de mis seguidoras son mujeres, pero espero que sepas que esto también es para ti si eres hombre o cualquier identidad de género con la que te sientas cómodo.


Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Un comentario en “¡3º aniversario de Juaco y la vida fashionista! (Carta a corazón abierto)

Responder

