Top 5 de mis pasarelas predilectas

¡Finalmente es viernes! Digo, estoy de vacaciones y no tengo mucho qué hacer, pero el sentimiento de felicidad extra me llega de cualquier manera, ja, ja, ja.

Gracias a YouTube, he podido ver las pasarelas de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París. Esto además de mantenerme informado, me permite conocer el nivel, estilo y visión de la moda en distintos países y culturas.

Hay muchas que las veo y al día siguiente recuerdo poco de ellas, pero hay algunas que se quedaron en lo más profundo de mi memoria. Desde luego que los diseños son lo principal, pero el escenario, la música, las modelos y otros factores impulsan o destrozan las colecciones.

Te dejo el top 5 de mis pasarelas favoritas, con imágenes y el enlace para que la veas si quieres. ¿Ya conocías estas marcas? ¿Qué te parecen?

5. Betsey Johnson primavera/verano 2011

pf1
De anonymitynews.com

La primera vez que vi a la diseñadora fue en America’s Next Top Model, y me llamó mucho la atención su estilo irreverente y alocado. Creo que vi esta pasarela por curiosidad, sin saber qué esperar, me terminó encantando. Sus diseños son arriesgados, exagera esta cualidad con los accesorios, el maquillaje y el estilo de la pasarela. Es agradable ver a modelos riendo, sonriendo y que parezca que sí tienen emociones, ya que casi siempre son como zombies sin expresión facial alguna.

Vela en:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

4. Versace primavera/verano 2012

pf2
De kentonmagazine.com

Donatella Versace es mi diseñadora predilecta. Sí, aunque su hermano era el genio y quien fundó la marca, me gustan las propuestas actuales.

Esta pasarela me gustó primero por el escenario, luego por el tema del mar, también por el maquillaje y peinado de las modelos, y por último por los tacones de vértigo gigantes. Debo confesar que algo que me gusta es que en el video se ve cómo una modelo cae, ja, ja, lo siento, pero mi parte malvada disfruta cuando ellas caen y tropiezan.

Vela aquí.

3. Marco Marco primavera/verano 2014.

pf3
De diverseworldfashion.com

Me encantan las pasarelas de esta firma más allá de los diseños. La inclusión de drag queens, de hombres en tacones, de maquillaje dramático y ropa ultra ajustada, todo esto se combina para crear una pasarela que te mantiene a la expectativa de principio a fin. Las propuestas terminan en segundo término, en primer lugar es el espectáculo. Me encanta que haya diversidad hasta en las colecciones.

Vela aquí.

2. Jil Sander primavera/verano 2011

pf4
De beautyandthedirt.com

Como espectáculo, es muuuuy aburrida. La locación no es espectacular, las modelos caminan algo lento y no hay ingredientes extra especiales. Sin embargo, como colección, es decir, los diseños me fascinaron tanto que es mi colección favorita, mas no mi pasarela. Raf Simons (ex diseñador de Dior) creo en ese entonces diseños minimalistas, con alta dosis de color y con prendas gigantes que de alguna manera lucían geniales. Algo que me derritió fueron los bolsos de plástico transparente de colores.

Vela aquí.

1. Alexander McQueen otoño/invierno 2009

pf5
De fashmark.wordpress.com

Combina todo: atuendos impactantes, escenografía increíble, música grandiosa y un maquillaje dramático. Tanto el show como la colección son fascinantes y memorables. Alexander McQueen tenía la capacidad de transportar por unos minutos a mundos de fantasía. En esta pasarela uno viaja a un lugar de oscuridad, de monstruos que poseen una belleza exótica, que te hace querer ver más y acercarte más. Sin duda desde que él murió, hay un hueco en la industria. A mí no me encanta el trabajo de Sarah Burton, la diseñadora actual de la marca, pero eso es para otro post.

Vela aquí.


La magia de la pasarela es presentarte un microuniverso, una forma de percibir al mundo y una propuesta de cómo podría lucir.

Disfruta tu fin de semana y si sales de fiesta, diviértete y recuerda que todo con moderación 😝

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Responder

