5 alimentos para mejorar el aspecto de tu piel

Decidí que ahora mi blog será de nutrición y venderé jugos milagrosos en Avenida Insurgentes. Ja, ja, ja, está de más decir que es broma, pero sí quiero comentarte sobre algunos alimentos.

Las mascarillas y otros cuidados externos que hacemos en nuestra cara ayudan a que luzca mejor, pero para impulsar estos beneficios, también hay que trabajar desde adentro. Para eso nada mejor que la comida.

Esta lista incluye alimentos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel. Algunos los he comprobado yo mismo y de otros hay un montón de información sobre sus ventajas.

1) Té verde

te-verde
De vanguardia.com.mx

Según algunos estudios, el té verde es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, lo que se traduce en una piel con menos impurezas, y por tanto más limpia y bella. No es que te tomes una taza y esperes media hora para ver los resultados, pero si sumas los nutrientes del té más otros alimentos obtienes lo necesario para que tu piel esté en óptimo estado.

2) Frutos del bosque

cp1
De eismann.es

Las zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos tienen una alta dosis de antioxidantes, además de vitaminas y minerales que ayudan a desintoxicar tu organismo, para que todo tu sistema esté sano, lo que trae como consecuencia positiva que tu rostro luzca limpio y terso.

3) Clorofila

clorofila

Whaaaaaaat? Am I crazy?, ja, ja, ja. Mis amigas y mis conocidos siempre me juzgan cuando me ven beber agua verde oscura, creen que está sucia o algo así, ja, ja, ja. Supuestamente, la clorofila purifica la sangre. Yo desde que la tomo he notado que mis ojeras se aclararon (cuando soy constante), y que mi rostro se ve menos “sucio”, sí tengo acné, pero ahora no lo siento percudido, ¿sabes a lo que me refiero?

4) Gelatina

gelatinas_de_colores
De kebuena.com.mx

Al estar hecha en su mayoría de colágeno, es ideal para la piel, las uñas y el cabello. Esta proteína ayuda a que el rostro luzca firme y no tenga arrugas. No es que la gelatina te quite las patas de gallo, pero ayuda a que tu cuerpo produzca más colágeno y junto con otros alimentos y tratamientos, sí eliminen esas terribles líneas de expresión.

5) Barras de proteína

oct_14_sf_finde_face_bp-750x300
De saschafitness.com

Las proteínas ayudan a la regeneración de la piel, es decir, que cuando la piel vieja (células muertas) se va, es necesario consumir la cantidad suficiente de proteínas para que la nueva se genere en condiciones ideales. Hay altos niveles de esta en la carne, salchichas, hongos y algunos cereales.


Para tener una piel hermosa, es necesario cuidarla por afuera y por dentro. Recuerda que los organismos de cada persona son distintos, así que lo que a uno le funciona no necesariamente te funcionará igual.

Disfruta tu martes 👫 👬 👭

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Responder

