Quién NO puede ser fashionista

Sí creo que hay personas que no pueden ser fashionistas, pero te pido que leas esto primero antes de comentar.

Para empezar, hay que homologar términos. Esta es mi definición, no la saqué de ninguna página, diccionario ni nada parecido.

  • Fashionista: mujer u hombre que le gusta la moda y lo aplica en sí misma/o.

Entonces, ahora mencionaré quienes considero que no pueden serlo. Me enfoco en las mujeres, pero aplica para los demás.

  1. Las inseguras: las que siguen miles de fashion blogs, revistas de moda y están al pendiente de toda la información pero que al momento de vestirse, no son capaces de innovar, probar y arriesgarse por el miedo al “qué dirán”.
  2. Las demasiado estructuradas: en la moda hay reglas para estructurar y darle sentido estético a la ropa y a los atuendos; sin embargo, las chavas que se encasillan en un estilo y en fórmulas de lo que se debe usar (y lo que no por deducción), no pueden ser fashionistas. La moda innova, no hay nada de malo en arriesgarse. Hay veces que funciona y otras que no, pero no intentarlo es peor.
  3. Las que creen que solo con marcas caras es posible verse bien: una mujer que realmente le apasiona la moda y tiene el ojo entrenado, sabe que hay joyas en cualquier lugar. Desde una tienda lujosa hasta el tianguis más equis y perdido. La clave es saber buscar y seleccionar.
  4. Las que copian estilos: creo que todos en un momento nos inspiramos en alguien o algo, a partir de allí nos definimos y modificamos hasta hallar nuestra esencia. Sin embargo, las que solo son clones del estilo de otras mujeres, no viven realmente la moda. Aunque compartamos gustos con otros, las percepciones e interpretaciones que hacemos es lo que nos hacen distintos. Tampoco se trata de ser diferente solo por serlo, se trata de ser quien uno realmente es y vestir lo que nos dé la gana.
  5. Las que persiguen tanto que terminan siendo las perseguidas: las chicas que están a la espera de la nueva colaboración de H&M con un diseñador, las que ven lo que está en tendencia y en dos segundos ya lo compraron, las que se jactan de ser las primeras en tenerlo. Todas ellas están tan obsesionadas con seguir la moda, que al final se vuelven víctimas de esta y se convierten en chicas manipuladas.

Ninguna de ellas puede ser fashionista.

Necesito aclarar que al escribir esto, no me asumo como alguien que “sabe” (en un sentido holístico) de moda. No, yo no sé de moda. Simplemente doy mi opinión, en este espacio que creé, de lo poco o mucho que conozco y he analizado.

¿Conoces a alguien así? ¿O tú eres así?

Buen inicio de semana.

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

2 comentarios en “Quién NO puede ser fashionista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s