Las Judas de tu cuerpo: las manos

Hay miles de formas para engañar al tiempo y lucir jóvenes de pieles radiantes: usar crema, realizarse tratamientos no invasivos, someterse a cirugía y más. Todo esto lo hacen mujeres y hombres para tener una cara sin arrugas, tersa, luminosa y digna de mostrar; sin embargo, a varias y varios se les va cuidar una parte del cuerpo que delata la verdadera edad: las manos.

Nos ayudan a agarrar lo que queremos, a defendernos, a tocar diversas texturas, pero no nos tomamos el suficiente tiempo para cuidarlas como se debe. Las manos se exponen al sol, a la suciedad que tocamos, a cambios bruscos de temperatura, a las secadoras de manos; evidentemente, estos factores repercutirán y generarán arrugas, manchas, aspereza y la lista sigue.

Estos cuidados te harán tener manos suaves, tersas y jóvenes. No es por presumir, pero tengo las más suaves del mundo, bueno, de México, bueno, al menos de mi colonia.

  • Exfólialas una vez a la semana. Así removerás células muertas y permitirás que la renovación sea más rápida y efectiva. Utiliza agua, limón y azúcar para crear un exfoliante sencillo pero efectivo.
  • Huméctalas. Consigue una crema que te funcione bien y aplícatela al menos dos veces al día. Después de bañarte es ideal porque la piel es más vulnerable a recibir los beneficios de cualquier producto.
  • Usa bloqueador. Cuando sepas que saldrás y te expondrás un largo tiempo (más de una o dos horas seguida) bajo el sol, aplica bloqueador para prevenir manchas y arrugas.
  • Consiéntelas con una dosis extra de humectación. No necesitas gastar mucho en cremas carísimas. Antes de irte a la cama, ponte aceite de almendras o de coco, vaselina o glicerina. Sentirás la diferencia a la mañana siguiente.
  • Evita en la medida de lo posible usar los secadores de manos. Estos resecan la piel. Trata de usar servilletas o secarlas con toalla.

¡Listo! No necesitas hacer demasiado para que tus manos no sean tus Judas y revelen tu verdadera edad.

Bonito martes, fashionista. Te mando un beso 😘

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s