Tips elementales para ser una fashionista ecofriendly 🌱

El impacto que la industria de la moda genera al planeta tiene connotaciones sociales, económicas, emocionales y ecológicas. Respecto a este último, de acuerdo con el documental The True Cost, es la segunda industria que genera mayor contaminación, solo detrás de la petrolera.

Al tener marcas como Zara, H&M y Forever21, la sociedad ha cambiado su forma de consumir moda. Ahora, al tener precios tan baratos, es posible comprar seguido y acumular una montaña de prendas, de las cuales muchas ni se usan, solo se adquirieron por impulso.

A través de noticias hemos visto el deterioro de la Tierra debido a la contaminación, basura y otros elementos.

Aunque ahora la sustentabilidad y ecología está de moda, no se debe tratar de algo pasajero, sino adquirir una consciencia verde que aporte a mejorar el planeta.

Te dejo unos tips elementales, o sea nivel ultra básico, para ser más sustentable y ecológica.

1) Compra solo la ropa que realmente vas a usar

t1

Para comprar solo lo que necesitas, debes planificar todo: determinar lo que te hace falta y lo que quieres comprar con exactitud; a dónde planeas ir; cuál es tu presupuesto y respetarlo; tener en cuenta cómo puedes usar esa prenda y si te la vas a poner varias veces, del diario o en ocasiones especiales.

También ten en cuenta que si dejas de llevar esa blusa o ese accesorio por impulso, vas a ahorrarte dinero que puedes gastar en algo más productivo. Cada que te acerques a ver algo piensa “¿realmente lo voy a usar?, ¿queda con el resto de mi closet?”.

2) No lavar cada vez que te pones algo

t2

Yo sé que para algunas esto resulta asqueroso. Piénsalo así: hay pantalones, chamarras y demás que usamos solo un rato, que no se manchan y que no sudamos ni nada, entonces, ¿por qué lavarlo cada vez que lo usamos? Esto depende de la prenda. Hay mujeres que manchan las blusas de sudor, en ese caso tiene sentido lavarla. Sin embargo, una chamarra que usaste para salir un rato, ¿para qué gastas agua si no es vital?

Toma en cuenta que entre más lavadas, las prendas se desgastan, pierden su forma, se descoloran y dejan de lucir bien. Hay una iniciativa para lavar los jeans cada 10 puestas, además aseguran que la tela permite que no se formen bacterias fácilmente, lo que no afectaría tu salud si te unes a la causa.

3) Dona la ropa que ya no usas

t3

Es innecesario decir que debe ser la que esté en buen estado. Dónala a alguien que la necesite, a una casa benéfica donde sepas que realmente la aprovecharán. La idea es hacer esto en lugar de solo tirarla a la basura.

4) Haz un intercambio con tus amigas de lo que ya no se ponen

t4

Junta a tus amigas para tomar unas tragos, ponerse al día y que cada una lleve la ropa y accesorios que ya no usan y las demás ven algo que sí les guste y usarán. Así adquieres nuevas prendas y sin gastar.

5) Véndela

t5

En lugar de solo tirarla, mejor véndela con tus conocidos, en Mercado Libre o algún grupo de venta en Facebook. De esta manera alguien más la usará y obtendrás dinero.

6) Compra en la paca (puestos de ropa de segunda mano)

t6

Comprar ropa de paca tiene muchas ventajas. En cuestión ecológica, adquieres ropa que ya estaba fabricada, así que no se genera más contaminación. Otro plus es que es prácticamente imposible que alguien más traiga lo mismo que tú. Olvídate de decir “That bitch stole my look!”.


¿Se te ocurre otro? Todos podemos ayudar a que el planeta sea un gran lugar para vivir 💚 Bonito inicio de semana 😚

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

3 comentarios en “Tips elementales para ser una fashionista ecofriendly 🌱

  1. Me encantó, tienes mucha razón. Cada cosa básica y cotidiana que hacemos día a día tiene impacto sobre nuestro planeta. Si hiciéramos pequeños cambios como dejar de usar popotes, no tirar él aceite a la tarja, reusar las botellas de pet, reusar las bolsas de plástico, poner una cubeta en la regadera y usar el agua, etc etc, la cosa cambiaría mucho. Gracias por hacer este tipo de publicaciones, todos somos agentes de cambio 😋

  2. Ah y otra opción para ser un fashionista ecofriendly, podría ser , renovando lasnprendas viejas, como un pantalón roto hacerlo un short o una falda, una chamarra hacerla un chaleco, una playera hacerla una blusa coqueta, incluso ropa del novio o hermano, de puede hacer un vestido, blusa, etc. Y todo sería único y con un toque personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s