Fashion Week México Día 4: las pasarelas

El 4º día de la 19ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week México fue el último. Este día se presentaron las pasarelas de Children of our town, Armando Takeda, Malafacha Ricardo Seco. Se llevó a cabo en unas bodegas por Polanco. El espacio de pasarelas tenía aspecto de luchas mexicanas por los asientos y la forma cuadrada donde pasaban los modelos.

Este no es el último post sobre MBFWMx, todavía quedan dos: lo bueno y lo malo del evento, además un street style especial. Mantente al pendiente porque todavía queda tela de donde cortar.

Children of our town 😁

COOT se inspira en colonias y barrios de la Ciudad de México, esta vez su musa es Coyoacán. Su trabajo es transformar es siluetas y texturas arquitectónicas para convertirlas en prendas que las representen y que al mismo tiempo sean comerciales.

Pantalones holgados y cortos, vestidos en forma “A”, suéteres con estampados de cuadros y líneas, la colección es ideal para personas con estilo minimalista. La gama de colores se limitó a beige, gris, azul oscuro y claro, negro y blanco. La mujer de COOT es aquella que le gustan las piezas sencillas, no estar atada ni comprimida a un vestido ajustado y que no se preocupa mucho por el color y los estampados.

c4c5c6

Armando Takeda 😯

Abrigos largos en color crema a cuadros negros, vestidos negros clásicos, tacones con pelo, clutches de animalitos de peluche, esta colección tuvo una mezcla de los años 40 con toques de Moschino (en los sobres).

La música no ayudó a crear la atmósfera adecuada, pero a pesar de eso, las modelos desfilaban –no todas– con elegancia en tacones de altura decente, enfundadas en prendas oversize, en vestidos midi y colores oscuros. La novedad del diseñador es que después de presentar su colección, esta puede ser preordenada a través de su página. Esto significa un cambio en la forma de consumir moda, como ya lo hizo Burberry al poner a la venta la colección inmediatamente después de la presentación.

ar4ar5

Malafacha 😌

Malafacha es de las más conceptuales, con prendas casi imposibles de usar fuera de un editorial. Esta vez la balanza estuvo más equilibrada entre conceptual y comercial.

Mucho rojo, café, verde olivo y negro, en estampados y siluetas con una fuerte inspiración de la cultura africana. Modelos que iban de un lado a otro en telas y telas que formaban unos tipos vestidos, ponchos con líneas que formaban triángulos, capas que varias y varios morirán por tener. Al ver todo junto, parece que la arena, la tierra, el barro, indumentarias y herramientas de África se juntaron para transformarse en las propuestas de la marca para otoño/invierno 2016.

m4m5m6m7

Ricardo Seco

El diseñador ya había presentado esta colección en Fashion New York, pero no es lo mismo verla en fotografías que en persona. Mezcla lo mexicano tradicional con lo mainstream, como Speedy Gonzales.

Transformó piezas tradicionales como los ponchos mexicanos y los modernizó con colores super vivos, siluetas más innovadoras y agregando pelo en tonos chillantes. Siluetas rectangulares, donde la fuerza recae en el contraste del negro con estampados y colores vibrantes. Pantalones que llegan a los tobillos se complementaron con chamarras de cuellos peludos, con bombers jacket llenas de mini Speedy Gonzales y con una actitud urbana moderna. El diseñador trajo las referencias culturales clásicas mexicanas y les dio un giro para transportarlas a la modernidad y el gusto de los millenials.

Ricardo Seco cerró MBFWMx, dejó atrás la propuesta de otras 22 marcas y diseñadores.

rs4rs5rs6rs7

Y así concluyó la 19ª edición de #MBFWMx. Que ahora el evento fuera multi sedes fue refrescante, así como las propuestas de diseñadores que no habían estado antes en la plataforma; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pero sobre eso lo contaré en uno de los dos posts que tengo planeados. Mantente al pendiente para conocer lo bueno, lo feo, lo horrible y los detalles que no se ven y que pocos cuentan. ¿Cuál fue tu colección favorita?

¡Buen inicio de semana!

Fotógrafo: Fernando Ramírez

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Un comentario en “Fashion Week México Día 4: las pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s