Fashion Week México Día 3: las pasarelas

En el día 3 presentaron colecciones Jannette Klein, Galo Bertín, Pink Magnolia, Lydia Lavín, Vero Díaz Benito Santos.

Jannette Klein 😦

Inspirarse en la niñez de los 80’s y 90’s hizo que los alumnos de la Universidad Jannette Klein presentaran una colección sumamente colorida, atractiva y que a varios les remitió a su pasado.

Sudaderas gigantes, pantalones bombachos, rosa pastel y metálico, mezclilla y creepers estuvieron en las y los modelos durante toda la pasarela. La última vez, otros alumnos de la misma escuela habían presentado una colección más alternativa y muy distinta entre un conjunto y otro; sin embargo, esta vez todo estuvo más unificado y con propuestas más comerciales. Una colección que me hizo antojar un helado de chicle y una malteada de fresa.

jk4jk5jk6

Galo Bertín 😑

Lo mejor de esta pasarela fueron los modelos 😍 ja, ja, ja. Es una marca de ropa masculina con diseños convencionales, que encuentras en cualquier tienda departamental. Pantalones beige, sacos, suéteres, chamarras de piel, todo en colores neutros con pequeñas dosis de colores por los foulards.

Seguramente a los hombres de estilo convencional (en el buen sentido de la palabra) les gustó esta colección. Por mi parte, son prendas de buenos diseños pero nada memorables.

gb4

Pink Magnolia 😓

Hubo highlights aunque en general toda la colección fue algo sosa. Estampados cargados pero no visibles desde lejos, toques metálicos, rosas chillantes, olanes y siluetas amplias y ajustadas, todo eso estuvo en la pasarela; sin embargo, de alguna forma no fue suficiente. Cada prenda parecía necesitar un toque extra para convertirse en un vestido espectacular, en una chamarra que todas las blogueras se pelearan por ella, a casi todo le faltaba un algo para ser especial.

Hubo muchos colores: azul, verde, magenta, negro, metálicos y rosas en diversas tonalidades y texturas. Vestidos cortos, faldas amplias, abrigos con detalles peludos y texturas conformaron una colección que no parece unificada. El cabello ni los botines jugaron a favor de las prendas principales.

pm4pm5

Lydia Lavín 😚

Una de las colecciones más esperadas. Lydia Lavín siempre integra bordados y otros elementos autóctonos, los cuales suelen ser hechos por distintas comunidades indígenas, con lo cual gana la marca y las comunidades.

Desde que su hija colabora, Lydia Lavín se rejuveneció. Hubo botines que muchas chicas desearán para salir de noche y para eventos especiales. También hubo chamarras de piel con detalles prehispánicos que crean el balance perfecto entre juventud, modernidad y tradicionalismo nacional. Por otro lado, hay prendas para mujeres maduras, que les gusta lucir guapas y que al mismo tiempo quieren mostrar su orgullo por México. Vestidos con bordados, pantalones y blusas en colores que remiten a las diversas artesanías que son el trabajo de muchos mexicanos.

Visto desde la mercadotecnia, la firma no es solo para un rango de edad, ya que sus prendas son para chavas que viven sus 20 o mujeres consolidadas de 40. El target sería mujeres que combinan su preocupación por lucir bien con el amor a las raíces culturales de su país.

Como siempre, la pasarela terminó con los novios. El vestido de novia es bellísimo.

ll4ll5ll6ll7

Vero Díaz 😄

De los cuatro días de pasarelas, esta era la que moría por ver, ya que me gusta mucho el trabajo de la diseñadora yucateca.

Bajo la ideología del feminismo, Vero Díaz presentó una colección con blusas, pantalones, vestidos que no opacaran a una mujer, sino que esta las usara para realzar su belleza natural y exaltar su seguridad y determinación. El contraste del blanco y negro fue el protagonista de la pasarela, aunque dejó espacio para que brillaran vestidos de ensueño, blusas con moños y transparencias, así como para chamarras y chalecos ideales para volverlos la pieza principal.

El desfile fue presentado (patrocinado, ejem ejem) por Colgate, lo que se vio claramente en los vestidos blancos brillantes y los rojos, que salían un poco con el concepto, pero que de cualquier manera están hermosos.

vd4vd5vd6

Benito Santos 😗

Benito Santos y Vero Díaz son los que atraen a más famosas. El diseñador tiene un vínculo cercano con Ximena Navarrete y Jacqueline Bracamontes.

El concepto fue el baile del salón. Se trataba de vestidos que crearan imágenes espectaculares al moverse, gracias a los olanes y sus siluetas favorables al movimiento, peinados glamourosos y zapatos con estilo pero no tan altos para poder bailar toda la noche con gracia y elegancia. Los tonos metálicos como lavanda, azul y gris se repitieron en diversos conjuntos, entre los cuales los vestidos son los más deseados por muchas mujeres. También marcaron sus pasos los abrigos satinados y peludos, faldas con mucho vuelo y blusas-corsets para marcar una cinturita de avispa.

Una mujer que se enfunda en un Benito Santos sabe que no pasará desapercibida.

bs4bs5bs6

¡Y esas fueron todas del 3º día! ¿Cuál te gustó? ¿Cuál no? Dime todo lo que piensas.

Mañana lo mejor del 4º y último día de #MBFWMx. Porque ya acabó y ahora debo volver a la realidad 😢 ja, ja, ja.

Fotógrafo: Fernando Ramírez

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Un comentario en “Fashion Week México Día 3: las pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s