Fashion Week México Día 2: las pasarelas

El 2º día se llevó en el Auditorio Blackberry. Xico, Iván Ávalos, Cihuah, Jorge Ayala Alfredo Martínez.

Xico 😄

No conocía la marca y no sabía qué esperar, pero tuve una grata sorpresa. Una propuesta juvenil, urbana y con elementos prehispánicos trabajados de una forma moderna y fresca. Tomando al perro como objeto visual principal, estuvo presente en la mayoría de las piezas propuestas. Rosa chicle, azules, negros y blancos fueron colores que invadieron la pasarela en forma de abrigos, capas, ponchos, suéteres, gorros y más, las cuales estuvieron acompañadas por botas Timberland para cerrar el look hipster de Condesa.

xi4xi5xi6xi7

Iván Ávalos 😍😤

Es un talento emergente, que participó en la edición 2015 del concurso México Diseña by Elle. El diseñador hidalguense propuso atuendos para mujeres seguras, femeninas y poderosas, que no temen mostrar su personalidad a través de su ropa. Pelo (espero sintético), estoperoles, piedras brillosas, estampados de serpientes, moños, chalecos extra largos, esta colección tuvo muchos elementos, que en general funcionaron bien juntos y no resultaron excesivos.

Sin embargo, debo resaltar dos puntos: uno, que gracias a Internet ya surge una imagen de una posible copia que realizó Iván Ávalos de un diseño de Gucci. Lo segundo es que dos de sus vestidos tenían piedras brillantes, las cuales se cayeron mientras las modelos desfilaban. Esto resta mérito a su esfuerzo porque le quita calidad a su trabajo y afecta su percepción. Si tiene estos fallos al presentarla ante medios y compradores, ¿no podría suceder lo mismo al momento de estar a la venta?

Puede ser error de principiante. Habrá que ver cómo serán sus próximas colecciones.

ia4ia5ia6ia7

Cihuah 😱

Cihuah se caracteriza porque es una marca que crea ropa con inspiración arquitectónica, es decir, juega con la combinación entre la moda y la arquitectura, lo cual se ve en las siluetas y construcción de cada prenda. Uno no puede esperar ver sus colecciones y pensar que habrá estampados dramáticos, materiales arriesgados y vistosos ni colores chillantes, nada de eso va con la marca.

Esta colección el blanco y el negro fueron los reyes, aunque el rojo se coló un poco en algunas líneas de unos vestidos. Son piezas que podrían funcionar por separado, pero que por ser minimalistas difícilmente son memorables. Además, la mayor polémica de plagio la tiene esta firma, ya que hay una imagen donde se ve una prenda de la colección del 2003 de Dior junto a una de Cihuah de esta edición, y ambas son similares e iguales en el diseño blanco, pero literalmente iguales. Se supone que ese “logo” es de la escuela de diseño y arquicterura Bauhaus. El tiempo dirá si algo más sucede o la crítica se queda allí.

De esta y la siguiente marca no puedo escribir mucho porque no pude entrar a las pasarelas. Tengo las fotos y he visto videos, pero es muy diferente como luce una colección en vivo que por redes sociales y fotografías. No se puede percibir por fotos ciertos detalles de confección u errores sucedidos.

Jorge Ayala

La colección más atrevida y avant garde de todas.

ja2

Alfredo Martínez

Fue sumamente aplaudida y ha tenido muy buenos comentarios de blogueras, medios y otras personas.

¡Y eso fue todo del 2º día! ¿Cuál es tu colección favorita? Recuerda darle like a la fanpage para ver pronto todas las fotos con las colecciones completas.

Fotógrafo: Fernando Ramírez

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s