Fashion Week México Día 1: las pasarelas

En esta 19ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week México se presentan las colecciones otoño/invierno 2016. El primer día se realizó en el Colegio Vizcaínas, en el centro de la Ciudad de México. En este día presentaron Pineda Covalín, Alexia Ulibarri, Juan Carlos ObandoYakampot. 

Pineda Covalín 👎

No hay forma de disociar los estampados tipo mascada de la marca. Vestidos vaporosos, cortes asimétricos y el uso del rojo para crear líneas que atravesaban distintas partes de los diseños en los que colaboró Macario Jiménez, quien nunca me ha gustado su trabajo porque no ofrece nada atractivo ni cautivador.

En la parte de hombres hubo sacos negros, pantalones ajustados y estampados (difíciles de combinar) y botas Dr Martens para crear conjuntos más juveniles y relajados. La propuesta para ellos es tan discreta que peca de ser tímida.

No hay propuestas novedosas ni interesantes. Es una colección monótona y que puede pasar sin pena ni gloria. La colección se define como un tutorial titulado “Mil formas de usar una mascada”.

DSC_0173DSC_0062DSC_0136

Alexia Ulibarri 😊

La colección más girly de todas. La diseñadora presentó vestidos vaporosos, maxi faldas, prendas oversize en tonos oscuros que contrastaban con tops y chamarras en tonos delicados como beige. Los vestidos amplios, telas brillantes y transparencias definieron su colección.

Una biker beige fue mi prenda favorita de toda la colección. El ave y las flores fueron los elementos gráficos que estuvieron presentes constantemente. El rojo vino, el negro, el azul marino y el verde militar fueron los colores más repetidos.

DSC_0328DSC_0266DSC_0464

Juan Carlos Obando 😐

Se dividió en tres secciones: el dramatismo del blanco y negro, el contraste de los bloques de color y los vestidos impactantes en rojo.

En la primera y tercera sección, el diseñador propuso dos opciones: mostrar mucha piel con siluetas ajustadas y escotes peligrosos o imponerse con vestidos ceñidos con capas incluidas. En la segunda sección se trató sobre la combinación de blusas vaporosas con faldas maxi plisadas.

Hubo acentos dorados presentes en aretes gigantes, pulseras y anillos que fluyeron en cada una de las prendas, de principio a fin.

DSC_0605DSC_0699DSC_0753

Yakampot

La firma suele crear prendas con inspiración prehispánica. Esta colección hubo siluetas poco definidas, con blusones amplios, vestidos con olanes por todas partes y siluetas en forma de cono invertido.

Los colores pasteles como el rosa, azul y hueso fueron los protagonistas; sin embargo, hubo dosis de tonos metálicos en algunos vestidos y accesorios. Aunque por separado las prendas no son tan impactantes, es una colección que por el toque prehispánico y las siluetas pocas se atreverían a usarla en su día a día. Mi pieza favorita fue un poncho beige con un toque de rojo, ¡lo quiero!

DSC_0857DSC_0880DSC_0886

Y esas fueron todas las pasarelas del primer día. ¿Cuál fue tu favorita? ¿Cuál no te gustó más?

Dale like a la fanpage para que veas las colecciones completas de cada diseñador.

Mañana lo mejor del segundo día de #MBFWMx.

Fotógrafo: Fernando Ramírez

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s