Mi piel ante el 🌞, si no la cuido, ¡qué error!

En estos días donde tengo miedo de despertar en el piso derretido por tanto calor, me acuerdo de una escena de la caricatura Los Rugrats cuando deben cruzar una cancha de basquetbol y tienen que apurarse porque a las 12 del día es “la hora de las no sombras”, ja, ja.

El sol puede ser muy a gusto cuando tienes una piña colada y una alberca frente a ti, no cuando viajas en transporte público o debes caminar horas bajo sus rayos penetrantes. En moderación tiene beneficios, como el aporte de vitamina D; sin embargo, sin los cuidados claves, el sol puede afectar la piel de forma severa.

Toma en cuenta estas indicaciones para que los rayos solares no dañen tu piel, te provoque arrugas prematuras, manchas y manchas o inclusive un cáncer de piel.

  1. Usa bloqueador solar sí o sí: actualmente los rayos del sol no son lo único que daña la piel; al pasar tanto tiempo mirando el celular, la televisión, la tablet u otro aparato, los rayos que liberan también son malos. Por eso todos los días debes aplicarte bloqueador, ya sea puro o que venga en tu maquillaje o BB cream. Así sea tan nublado como si fuera Londres, este es el paso que jamás debes saltarte. Prevendrás manchas y arrugas, ya que ambas se pueden originar por demasiada exposición al sol.
  2. Limpia tu cara día y noche: el sudor y la contaminación hace que acumules suciedad, grasa, células muertas y otras sustancias que ocasionan que tengas un rostro con granos, apagado y nada atractivo. Al despertar, lava tu rostro con agua y jabón neutro, con agua micelar o con el producto que mejor te acomode; esto con la finalidad de remover la grasa que se produjo en la noche. Antes de dormir o al llegar a tu casa después de la escuela o el trabajo, también lava tu rostro para eliminar toda la suciedad que tu cara aglomeró durante el día.
  3. Humecta tu cuerpo y rostro diario: aunque las altas temperaturas hacen que sudes y el sudor es el “humectante natural del cuerpo”, las sales del cuerpo a la vez provocan resequedad, entonces usa crema humectante para que tu cuerpo esté nutrido y tenga más resistencia a los rayos y otros agentes negativos.
  4. Evita estar debajo del solo tanto como puedas: si platicas con alguien en un parque o en un patio, mejor váyanse a alguna zona con sombra, opta por el lado de la acera que no pega el sol. Las horas más mortíferas son entre las 12 del día y las tres de la tarde.
  5. Usa gorra/sombrero/visera: tampoco uses las feas básicas que todos los niños usamos en excursiones de la primaria, consigue una gorra con onda y llévala con onda en los días más iluminados.
  6. Refresca tu cara: a veces la piel se irrita por tantos rayos. Aplicarte agua termal o pasarte una toallita húmeda ayuda a calmar el ardor y dejar que tu rostro respire.

 

Disfruta tu miércoles, fashionista.

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s