Cuidados nocturnos para ser eternamente bella

Me sorprende que conforme uno crece, el tiempo parece avanzar más rápido y cada cumpleaños, festejo o cualquier ocasión especial pasan en un parpadear. Ahora que tengo 23 años noto que los años no pasan en vano. Varios conocidos creen que exagero cuando les digo que ya tengo signos de envejecimiento. Por ejemplo, tengo arrugas en los ojos que hace 4 años no pensé tener hasta que tuviera 30 y tantos, pero llego antes de lo esperado. Creo que muchos pensamos –o negamos– que las arrugas, las manchas de la edad y otros indicadores del envejecimiento llegarán hasta que estemos en el tercer o cuarto piso de nuestras vidas.

Para retrasar todas estas cosas feas que no queremos en nuestra cara, cuidar la piel es clave y para ello se requieren de algunos pasos. Velo como invertir en tu cuerpo, consentirte y apreciarte. Si eres capaz de esforzarte por alguien más, ¿por qué no hacerlo por ti misma?

Aquí te dejo los pasos para los cuidados nocturnos que harán tener una piel sana, bella y eternamente joven.

1. Desmaquillar/limpiar

De acuerdo con algunos dermatólogos, no desmaquillarse en la noche hace que la piel envejezca 10 días apróximadamente. ¿Cuántas noches no dijiste “ay, hoy tengo flojera, me voy a dormir”? ¡Qué horror! Ya no más. Remover el maquillaje es clave para que la piel respire y se regenere saludablemente durante las horas de sueño.

Para las que no se maquillan, también deben lavar su cara porque durante el día se acumula suciedad y grasa, así que es necesario limpiarla para tener una piel resplandeciente.

Últimamente se habla mucho del agua micelar, yo uso la de Eucerin y me ha funcionado excelente. Las aguas micelares limpian, desmaquillan y algunas también sirven de tónicos. Son muy nobles con la piel y hay para pieles regulares, sensibles, mixtas y grasas.

Si no estás muy convencida o un día si andas super floja, entonces usa una toallita desmaquillante. Lo importante es que te vayas a la cama con la cara limpia.

2. Humectar

Ahora que estás desmaquillada, viene la humectación. Todas las pieles necesitan crema, sí, ¡todas! Yo pensaba que los que sufrimos de acné, por tanto piel grasa, no la necesitábamos, pero estaba muy equivocado.

Humectarse hace que la piel esté suave, tersa y tenga un brillo natural estético, no de cuando has sudado o tienes brillo de grasa. Si tu piel es de este tipo o mixta, busca una crema que sea libre de aceites. Para las pieles secas y sensibles, tienen más opciones.

No dejes de hacerlo, ya que esto también provoca que el cuerpo genere colágeno y otras sustancias que nos hacen lucir jóvenes.

3. El problema específico que quieras combatir

Y ahora usas la crema, gel o el producto para el problema que quieras combatir. Ya sea una crema para contorno de ojos, una para piel flácida o un tratamiento para las manchas.

Extra:

Es importante que al menos una vez a la semana (o como tu piel lo asimile) te realices una exfoliación, ya que esto permite eliminar las células muertas y que los beneficios de las cremas y otros productos funcionen mejor. La exfoliación debe realizarse después de que te desmaquilles o limpies, así los ingredientes trabajarán bien y tendrás un buen resultado.

¡Y listo! Con estos cuidados tu piel estará sana y se reflejará. A veces cuesta empezar a tener una rutina de belleza, pero es más que pura vanidad, se trata de la salud de tu piel y de que te sientas bien contigo misma.

¡Buen miércoles!

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

 

Anuncios

2 comentarios en “Cuidados nocturnos para ser eternamente bella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s