4 descuidos que te envejecen

Hay algo que tú y yo tenemos en común (entre otras tantas cosas): has llegado en la madrugada de una fiesta cansada, ebria sola y devastada, solo quieres tu cama, así que saltas el paso de desmaquillarte y vas directo a acostarte. ¡Nooo!, ¿sabes el daño que le haces a tu piel?, después de una noche, el maquillaje, polvo, grasa y demás suciedad se queda allí hasta el día siguiente que te metas a bañar. El horario nocturno es donde tu piel se regenera, descansa y recobra energía.

Hay otros errores que cometes y te envejecen. ¡No querrás lucir como de 30 a tus 25! ¡Ni lucir como de 45 a tus 30!

A) No desmaquillarte en la noche

En1

Ya lo mencioné, pero lo recalco: no desmaquillarte en la noche lastima tu piel. Es importante que aunque estés muerta, te tomes un minuto para hacerlo, pero a conciencia, mojarse tantito la cara o pasarse una toallita rápido no cuenta. Enfócate en limpiar cada zona de tu rostro, sobre todo aquellas zonas que se esconden, como el contorno de la nariz y por las comisuras de los labios. Después de removerlo todo, viene la humectación, para hacerlo más rápido, aplícate unas gotas de aceite de almendras (para piel seca) o aceite de jojoba (para piel mixta/grasa) y estarás lista para tu sueño de belleza.

B) Chuparte los labios y aplicarte muchas veces bálsamo

en2
Tú cuando te chupas los labios

La saliva reseca tus labios, así que cada vez que te los chupas, solo resecas más y por eso los tienes partidos y con pellejos. También sucede eso con tu bálsamo. Si te lo aplicas, luego de un rato lo sientes seco, vuelves a ponerte y repites este ciclo todo el día, entonces en lugar de humectar, tu bálsamo hace el efecto contrario. Uno que realmente funcione, no requiere aplicarlo cada tres horas.

Prueba con Vick VapoRub, sí, en serio; póntelo por las noches y despertarás con labios humectados y suavecitos. Para el día a día, yo me aplico vaselina antes de salir y me ha funcionado bastante bien.

C) Peinarte siempre con cola de caballo

En3

Además de que es un peinado aburrido y básico, cuando te jalas para que quede relamido y te lo sujetas, lastimas tus folículos. Hacerlo en exceso podría ocasionarte problemas de calvicie. Dale respiro a tu cabello.

D) No cuidar tus manos

En4

Hay mujeres que se hacen miles de tratamientos en la cara, se inyectan diversas sustancias y hasta se someten al bisturí, pero descuidan una parte que delata su edad: las manos. Exfoliar, humectar y usar bloqueador solar son los tres puntos claves para que sean suaves y se vean jóvenes.


Lo más importante es ser constantes. Es algo con lo que yo también lucho, pero es vital hacerlo para que nuestra piel y cabello estén en su mejor punto y se refleje. Cuesta trabajo tomar estos cuidados, pero cuando los llevas a cabo, te das cuenta que lo vale porque te sientes fantástica contigo misma.

Ten un gran día.

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Un comentario en “4 descuidos que te envejecen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s