Mantenimiento para hombres 101

Y llega un nuevo #SábadoDeHombres más rápido que hombre caliente cuando sabe que hay casa sola.

Comprar ropa nueva para renovar tu estilo no sirve si no das cuidados básicos a tu apariencia, es decir, a tu ropa y tu cuerpo. No se trata de volverse spornosexuales (hombres que cuidan su aspecto físico mucho más allá de los metrosexuales), sino de esmerarse un poco.

Esto es lo que debes hacer por ti para que tu apariencia sea de lo mejor.

1. Calzado limpio

cb1
De pixabay.com

Algunos tenis, como los Converse, tienen un encanto particular cuando están ligeramente sucios (aunque a mí me gustan cuando se ven recién limpios); sin embargo, en general tienes que mantener pulcros todos tus zapatos, tenis, botas y demás. Hay calzado que necesita un lavado específico, pero para la mayoría, una toallita húmeda una vez a la semana es más que suficiente. Tómate una foto con un atuendo completo con zapatos sucios y otra foto con lo mismo pero ahora con zapatos limpios, verás la diferencia que hace.

2. Cabello, barba, bigote y otros vellos corporales bien cuidados

cb2
De pixabay.com

Hay hombres que anhelan tener barba, mostacho o su vello en pecho. Si ya tienes cualquiera de estos de forma prominente, entonces dales los cuidados necesarios. Dale forma a tu barba cada que sea necesario, no dejes que se vuelva como de rabino. Tampoco permitas que tu bigote se vuelva como de anciano asiático sabio que vive en lo más alto de la montaña.

De nada sirve que te pongas tu mejor traje para una boda, por ejemplo, si llegas con tu cabello largo y descontrolado. Cualquier estilo que te agrade, úsalo, pero mantenlo así.

3. Ropa planchada

cb3
De lookbook.nu

Ni la camisa más hermosa se verá bien si está arrugada. Hay telas que no necesitan plancharse, pero para las que no, ¡dedícale 5 minutos antes de bañarte! Harás LA diferencia, créeme.

4. Humectación y un poquito más

bc4
De laguiadelvaron.com

Es increíble que en pleno siglo XXI haya hombres todavía que crean que cuidarse la piel solo es para mujeres y solo los afeminados lo hacen. No, cuidar la piel no solo es estética, también es salud. Una piel limpia, tersa y humectada habla bien de un hombre. Una que esté sucia, descuidada y reseca puede alejarte de varias conquistas.

No necesitas llenar tu baño de miles de productos, con humectante y bloqueador tendrás el kit de supervivencia. Ahora que si quieres ir más allá, entonces ve por una crema para las arrugas, un exfoliante, un tónico y la lista sigue. Tampoco esperes a tener 40 para hacerlo. Entre más pronto te cuides, mejor te verás de adulto y adulto mayor.

5. Oler bien decente

723
Perfume Pure para hombre

Yo sé que hoy debemos preocuparnos por cuidar al ambiente, reciclar y ahorrar agua, pero de eso a dejar esa mancha de comida durante otras tres puestas ya es demasiado. Yo personalmente me siento mal si salgo sin perfume/loción. Nada mejor que llegar con alguien, saludar y darte cuenta qué rico huele. ¿Ves?, hasta para ligar te sirve, ja, ja, ja.


No es mucho, además estas sencillas acciones harán que tu look siempre sea adecuado, pulcro y estiloso. Vamos, no puedes quejarte. ¡Te sentirás mejor!

Disfruta el fin de semana.

Para más contenido, sígueme en mis redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s