Las sudaderas déjalas en el clóset

¡Hoy toca #SábadoDeHombres!

En épocas de frío necesitamos protegernos, mantenernos calientes para no enfermarnos. Lo que odio (con odio jarocho) ver es que usen las prendas menos favorecedoras, menos provocativas y las más chafas. Yo uso sudaderas, no voy a mentir con eso, pero trato de hacerlo solo para salir a comprar algo a la tienda o a lo mucho ir al súper. En días de extrema flojera las he usado para ir a la escuela, pero siempre las combino con botas o un short o algún elemento que la haga verse distinta al clásico combo de sudadera + mezclilla corte recto + tenis sucios.

En este post quiero mostrarte algunas opciones para que en tus salidas especiales con amigos, eventos semi formales o esos días donde quieres verte guapo, uses otras prendas para protegerte de las bajas temperaturas pero con una dosis más alta de estilo.

Puedes usar una chamarra alcolchonada como lo hace Gian Maria, pero no usa cualquiera, sino una que le ajusta bien y la combina con un suéter color mostaza que le da un toque de color interesante. Matthias de Stylnoxe usa un suéter color vino que a simple vista parece sencillo, pero no, si te fijas con detalle, verás que tiene una textura diferente a otros, pero no cae en lo estrambótico. Esos pequeños detalles hacen la diferencia entre alguien con un conjunto equis y otro estiloso.

H1
De lookbook.nu
H2
De lookbook.nu

El mundo es de los aventurados, los cobardes se quedan atrás. El terciopelo (o imitación) es una opción para mantener el calor corporal. Es una tela muy llamativa y a veces asociada con lo femenino. Si eso no te importa, consigue un suéter o blazer con esta textura, como Feelgram 8.

H3
De lookbook.nu

Una chamarra de piel/cuero/vinipiel siempre es una buena opción. Suelen ser más caras que otras prendas, pero si consigues una de calidad y la conservas bien, te durará años y años. Eso sí, debe quedarte bien o corres el peligro de verte como el tío borracho pervertido de la fiesta. Pierluigi Musco de Papillon logró un look rockero geek muy fascinante.

H4
De lookbook.nu

La opción más casual es la bomber jacket. Es esta chamarra de beisbolista o universitario estadounidense. A mí me encantan. Escoge una con un diseño cool, que te quede bien y combínala con piezas más semiformales para no verte fodongo porque recuerda que nadie quiere a los fodongos.

H5
De lookbook.nu
H6
De lookbook.nu

La alternativa más elegante y londinense es el abrigo. Estos pueden sustituir los sacos, para ocasiones elegantes. Uno de color negro, azul marino o gris oscuro será un clásico para combinar con diversas prendas en muchas ocasiones. Si eres más atrevido, prueba con uno estampado o de un diseño distinto. Para días casuales úsalo con tus jeans más relajados y un buen suéter, tendrás una opción ganadora.

H7
De lookbook.nu
H8
De lookbook.nu

¿Entonces? ¿Te animas a que juntos dejemos de usar taaaantas veces sudaderas y empecemos a escoger otras opciones más favorecedoras? Tus ligues (imaginarios o reales) te lo agradecerán.

Gran fin de semana, fashionista.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s