Exintex 2016: México vive la experiencia textil

Fashionista, hace unas semanas fui a Puebla para la presentación de la 20ª edición de Exintex 2016 (Exhibición Internacional de Textiles). La plataforma se realizará del 18 al 21 de octubre de 2016 en el Centro Expositor Puebla, donde se reunirán expositores de la industria textil, con innovaciones en maquinaria, tejidos, textiles y demás. Vendrán países invitados como España, India, Portugal, Italia Alemania, Turquía, Argentina, Canadá, Perú, Chile, Francia, Colombia, Brasil. Se prevé que asistan 25 mil personas y más de 500 firmas expositoras.

México está empezando a levantar su industria textil, la cual es fundamental para que la de la moda tenga mayor impacto.

Para finalizar el evento, se mostraron dos pasarelas: una de la marca de trajes de baño Dimatiza y la otra de Pineda Covalín. Las piezas presentadas cuentan con estampados realizados por una colaboración con Epson, gracias a su tecnología de sublimación con equipos de la Serie SureColor F. ¡Cada prenda lucía hermosa y los estampados están impresionantes!

Si te interesa asistir, checa su página oficial para el prerregistro y síguelos en Facebook para que estés actualizado. Puedes ir como visitante o con tu universidad.

De revistaurdimbre.com
De revistaurdimbre.com
De revistaurdimbre.com
De revistaurdimbre.com
De revistaurdimbre.com
De revistaurdimbre.com

¿Creíste que eso era todo? ¡Para nada! Ahora quiero contarte lo que sucedió antes y después del evento.

Como te mencioné, asistí y a todos los medios invitados nos hospedaron en el hotel Marriot. No conforme con eso, al entrar a mi habitación (como habrás visto en Instagram y Snapchat), había un plato ¡lleno de dulces típicos!, obvio que no me duró ni cuatro días, ja, ja, ja.

Exi1

Después pasamos a cenar chalupas, queso gratinado con papas, mole poblano (lo mejor) y unos ricos clericot. Luego fuimos al centro de la ciudad. Me sorprendió la belleza de los edificios y de la catedral sobre todo. Las luces le daban una vista majestuosa, mística y con toques sombríos. Por último, nos detuvimos cerca de La Estrella de Puebla, una rueda de la fortuna, iluminada y gigante, que me fascinó. Sinceramente, antes del viaje no había ido a Puebla y ahora que conozco una pequeñísima parte, puedo decir que ¡me encanta! En México tenemos lugares hermosos, de los cuales debemos sentirnos orgullosos y debemos cuidarlos para preservarlos.

Fotógrafo: Adam Romero
Fotógrafo: Adam Romero
Fotógrafo: Adam Romero
Fotógrafo: Adam Romero

Al finalizar el evento de presentación, nos narraron la historia del lugar, la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, cuna del nacimiento de la industria textil en latinoamérica.

Posteriormente nos ofrecieron llevarnos a una visita guiada a la fábrica de textiles La Poblana, donde conocimos todo el proceso para convertir el algodón en hilos y finalmente en telas estampadas. La Poblana fábrica textiles para marcas de moda, algunas de ellas se venden en Liverpool. También cuenta con textiles inteligentes y de otros tipos para industrias tan diversas como la médica y la automotriz. Es fascinante el proceso que se requiere, la cantidad de maquinaria y personal, y cómo algo tan suave y esponjoso como el algodón se transforma en una tela con color y diseño.

Fotógrafo: Adam Romero
Fotógrafo: Adam Romero

De esa manera concluí el viaje a Puebla. Al principio no estaba muy seguro de qué esperar, pero nunca dudé de ir porque además de la grata experiencia entre la cena, el viaje y el hotel, realmente quería conocer más sobre la industria textil, la cual es clave para la moda. Ser apasionado de ésta va más allá de ir a eventos glamourosos y tomarse fotos con atuendos bonitos. Deseo conocer cómo se compone esta industria, y todo lo relacionado, para así entenderla y tener la capacidad de dar mi opinión bien fundamentada. Se necesita de gente realmente interesada que quiera que nuestro país se posicione como potencia en moda y digamos con orgullo que México es moda.

Muchas gracias a Annett Castro y todo el equipo de Exintex por la invitación. Me siento feliz de haber sido invitado como medio a conocer este evento tan importante y fundamental para la moda mexicana.

¿Qué opinas, fashionista? ¿Ya conocías algo o es la primera vez? ¡Déjame un comentario! Y no olvides seguirme en todas mis redes para estar al tanto de todo, antes que los demás.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

2 comentarios en “Exintex 2016: México vive la experiencia textil

    1. De ti sí creo los comentarios porque sí los lees, ja, ja, ja. En serio gracias por seguir el blog, leer y opinar realmente. Aunque diferimos en opiniones, eso me hace ver distintos puntos de vista.

      Te amo, Pame ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s