La perfecta armonía entre uñas y ropa

¡Hola, fashionista! ¿Cómo estuvo tu fin de semana? ¿Te disfrazaste? Yo no tuve fiesta, así que sólo me disfracé de pereza.

Hoy estreno sección: “Belleza y moda”. Sinceramente tenía mucho miedo de escribir sobre temas de belleza porque es complicado, requiere de un amplio conocimiento para no decir cualquier tontería. Aunque como industria, la belleza la consideran algunos la hermana pequeña de la moda, es mucho más compleja de lo que se cree. Ya las chicas lo sabrán cada día al peinarse, maquillarse y cuidar su piel.

Decidí crear esta sección, pero con una diferencia respecto de otras páginas que hablen de belleza: voy a relacionarlo con la moda. No pienso escribir (aún) sobre cómo tener el delineado perfecto ni decirte cómo crear 6 peinados con trenzas, pero sí darte consejos para que tu maquillaje, tus uñas o tu cabello vayan acorde con tu atuendo. También decirte qué rituales de belleza están pasadísimos de moda. La idea clave es que con mis tips saques el mejor partido de tu ropa y de tu cuerpo.

Miami 1

En esta ocasión, quiero mencionarte los puntos que debes tomar en cuenta para que tus uñas combinen de forma fabulosa con el resto de tu conjunto. Si te gusta pintarte o ponerte uñas, es importante que éstas estén en sintonía con tu ropa. No vas a usar uñas de color neón verde con un vestido morado chillante, tacones de color rosa mexicano y labios rojos intensos. Al menos que quieras ser la payasita del evento o crear una forma horrenda de llamar la atención, lo mejor será que evites caer en este t-error.

Mira los puntos a recordar de tus uñas:

  • Si tienes muchas prendas de colores llamativos o que no combinan entre sí (amarillo mostaza con azul celeste, por ejemplo), píntate las uñas de un color neutro o muy discreto, como negro, piel, durazno o algún pastel.
  • Trata de planificar lo que usarás en la semana para que tus uñas combinen todos los días. Si no, al menos escoge cada día prendas con tonos similares al día anterior.
  • Cuando tengas ganas de un color de uñas o un diseño ultra llamativo, hazlo, pero lleva ropa más discreta.
  • Las uñas también son un accesorio, así que tenlo en cuenta la próxima vez que quieras usar collar, pulseras y anillos juntos. No exageres, todo tiene su momento.

DSC_0148

  • Así como no te pondrías un collar muy roto o una playera sucia, recuerda cuidar tus uñas. Yo sé que hay veces que el esmalte se cae u ocurre algún accidente, pero no lleves las uñas descarapeladas durante una semana. Eso es ser floja y fodonga y recuerda que nadie quiere a las fodongas.
  • No es obligatorio usar el mismo color de uñas que de zapatos o bolsos. Dale audacia a tu apariencia y escoge distintos tonos pero que no pierdan su armonía juntos.
  • Hay prendas que son protagonistas por sí mismas, como una blusa con lentejuelas o un vestido muy cargado. No les robes el foco con unas uñas que compitan por atención.

DSC_0183

  • Se vale atreverse con un color o diseño nuevo para ti. No pasa nada si no queda, pero no persistas en el mismo t-error.
  • Ten en cuenta a que lugar o evento vas, no sólo para escoger tu ropa, sino también para escoger tus uñas. Al menos que la forma de convivir sea distinta, no vas a ir a un funeral con un naranja neón.
  • Si usas más de un color o un dibujo muy exagerado en tus uñas, simplifica o evita usar accesorios.

Estos son los puntos más relevantes que tengo para ti, fashionista. ¿Me prometes tomarlos en cuenta para que seas la más fashionista del lugar? ¡Disfruta tu martes!

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

3 comentarios en “La perfecta armonía entre uñas y ropa

  1. Hola Juaco, leí un día que las uñas se usan ahora en colores como si fueras a pintarte lo labios, que los colores neones, negros amarillos ya estaba out … Yo realmente no se pero me suena mas coherente, no me veo con labios negros jajaj … en fin hay para todos los gustos.
    saludos L.
    http://www.lalouuula.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s