Mercedes-Benz Fashion Week México Último Día: las pasarelas

¡Ya acabó Mercedes-Benz Fashion Week México! Durante el cuarto y último día presentaron colecciones primavera/verano 2015 Children of our Town, Vero Díaz, Lorena Saravia, Julia y Renata, y Alejandro Carlín.

Children of our Town

DSC_0095

Otra colección con prendas oversize, que marcan poco la silueta, de colores neutros, diseños sencillos. Creo que el mayor problema que veo es que se parece en el uso de colores y siluetas a otras marcas como Simple by Trista, Julia y Renata y quizá Malafacha con la última colección. Al observar con mayor detalle, surgen las particularidades de cada uno, pero en una vista general hay más similitudes de las deseadas. No es que esta colección estuviera mal, es que no aporta una variedad sustancial.

DSC_0066 DSC_0039 DSC_0031

Vero Díaz

DSC_0477

La música y el manejo de luces hicieron que esta pasarela fuera mi favorita de toda la semana. Claro que sus vestidos también me fascinaron, ya que sus diseños parecían ser hechos para que una mujer al usarlos se sienta como una princes glamourosa. Encajes, pedrería ultra brillosa, dorado y transparencias se reunieron para crear una colección mágica y maravillosa.

DSC_0453 DSC_0381 DSC_0318 DSC_0291

Lorena Saravia

DSC_0660

Lorena Saravia se arriesgó con una colección más femenina, reveladora y con toques étnicos en algunas prendas. Faldas y pantalones, que llegan a la parte más baja de la cadera, fueron las piezas más arriesgadas. Todos sus conjuntos daban la sensación de que las modelos eran más altas de lo que ya son, ya que las prendas juntas estilizan la figura (la de mujeres delgadas y flacas). El negro y el beige fueron los colores protagonistas.

DSC_0527

????????????????????????????

DSC_0565

Julia y Renata

DSC_0966

No soy fanático de sus prendas oversize, que no marcan la figura y más bien la escoden entre un mar de tela, sus diseños (muuuy) básicos, y sus colores neutrales o discretos; sin embargo, en esta ocasión presentaron algunas prendas más trabajadas y estructuradas, lo cual le dio un poco de frescura a su pasarela. Fueron las únicas diseñadoras que transmitieron un mensaje político, con un texto de Juan Rulfo.

DSC_0889 DSC_0842 DSC_0730

Alejandro Carlín

DSC_0339

Una colección inspirada obviamente en Frida Kahlo y los colores de la portada de la revista Vogue donde salió. Prendas diseñadas para una mujer elegante y refinada. Las plumas rosas fueron lo más inusual durante la pasarela. Lo único que no termina por convencerme son los tacones. Altos con plataforma, toscos y de madera con plateado. Simplemente no concuerda con los vestidos, faldas, blusas y trajes presentados por el diseñador. El mayor fallo en su colección. No causó mucho impacto, ya que pocos aplaudieron con fervor. No fue su mejor noche ni porque fue quien cerró la 18ª edición de #MBFWMx.

DSC_0178 DSC_0151 DSC_0037

¡Así concluyó una semana más de la moda mexicana! ¿Cuál pasarela fue tu favorita? ¿Usarías alguno de los diseños presentados? Recuerda que si quieres ver más fotos, dale like a mi fanpage y allí verás los álbumes de cada colección. Gracias a Fernando Ramírez por todas las fotos, fue muy agradable trabajar contigo. Síganlo en su fanpage.

Fotografías por: Fernando Ramírez.

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Fue una semana agotadora, pero sumamente gratificante. Gracias por seguir mi blog y por tus comentarios, fashionista. ¡Bonita semana!

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s