Mercedes-Benz Fashion Week México Día 3: las pasarelas

Durante el tercer día de #MBFWMx presentaron colecciones primavera/verano 2016 México Diseña, Claudia Jiménez, Lydia Lavín, Zingara y Malafacha.

México Diseña

DSC_0189

La plataforma creada por Elle México presentó a los tres ganadores de la edición 2014. Al ser la primera y tan temprano (cinco de la tarde), la sala estuvo bastante desolada, al final de la pasarela se entendió el porqué. Prendas con poco potencial de ser comercializadas, nada innovador y cero memorables. Hubo pocas piezas que quizás algunas mujeres usarían, pero la idea es hacer negocio y que la colección completa se venda, no una mínima parte. Si alguien en la sala hubiera vendido jitomates para aventar, se habría hecho rico.

DSC_0009 DSC_0052 DSC_0096

Claudia Jiménez

DSC_0451

La diseñadora peruana presentó una de las colecciones más románticas y encantadoras. Las modelos parecían princesas que se deslizaban por la pasarela. Sus colores suaves como lavanda, rosa claro y beige le dieron una sutil pero exacta variedad a cada pieza. Sus estampados, los cortes y las transparencias resaltaron la feminidad en sus diseños. Una colección que me hizo suspirar.

DSC_0248 DSC_0281

????????????????????????????
????????????????????????????

DSC_0399

Lydia Lavín

DSC_0776

Esta colección no es lo que yo conocía de Lydia Lavín. Las prendas de esta colección son para una mujer más moderna, más juvenil pero sin desconectarse de sus raíces mexicanas. Su pasarela suele ser una de las más abarrotadas y esta vez no fue la excepción. Su música cautivó y sus diseños más. Hubo ropa para eventos elegantes, para un día casual, para estar fresca o para ser el objeto de atención. Lydia Lavín se modernizó y diversificó. Bravo por ese favorable cambio.

DSC_0527 DSC_0582 DSC_0651 DSC_0709

Zingara

DSC_0920

La decoración de la pasarela estuvo bellísima, la música era pegadiza, el peinado y las gafas de las modelos estaban bien, los trajes de baño…pues tienen salud, digo, actitud, digo, están. Estaban lindos, con diversos estampados, pero hasta ahí. Sin toda la parafernalia que Zingara presentó, su colección hubiera pasado desapercibida. La inspiración hippie fue más que clara, pero no fue sobresaliente.

DSC_0879 DSC_0803

Malafacha

DSC_0144

De las colecciones que he visto de Malafacha, salía con cara de disgusto, hasta esta. Esta vez, vi osadía en sus prendas y maquillaje, vi actitud en sus diseños y en los modelos, pero sobre todo vi varias prendas a la venta y con gente interesada en adquirirlas. Creo que su fuerte fueron las piezas de hombre, más interesantes en cuanto a diseño y material. Que modelos hombres salieran con los ojos delineados y la boca pintada de rojo, parece algo casi sin importancia, pero sí la tiene, ya que es el atrevimiento de mostrar un look diferente, que aunque sea para un show, es distinto a otros y es arriesgado, no se estancan en los convencionalismos de otras marcas por miedo a la crítica.

DSC_0080 DSC_0991 DSC_0019

Así concluyó el tercer día de #MBFWMx. ¿Qué te parecieron las pasarelas? Si te quedaste picado con alguna y quieres ver más fotos, recuerda darle like a mi fanpage y allí podrás ver más fotos de cada desfile.

Mañana todo del último día :,(

Fotografías por: Fernando Ramírez.

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

Un comentario en “Mercedes-Benz Fashion Week México Día 3: las pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s