Mercedes-Benz Fashion Week México Día 2: las pasarelas

Fashionista, durante el segundo día de #MBFWMx presentaron colecciones primevara/verano 2016: Simple by Trista, Maison Nomade, Alexia Ulibarri y Nook México.

Simple by Trista

DSC_0195Las colecciones de Simple by Trista simplemente no me pasan. Trato de educar mis ojos para observar más detalles y tener una perspectiva más amplia, pero simplemente no termina por convencerme. La diferencia entre ser simple y sencillo está en lo que ellos hacen (simple) y lo que Anabella Bergero presentó en el mismo día (sencillo). Mientras que varias de sus prendas parecen los moldes de lo que será la prenda real, la diseñadora argentina presentó una colección deportiva con más audacia. Dominaron las siluetas oversize, el rojo, el azul, el negro y el blanco. Una pasarela casual, relajada y poco memorable. Eso sí, su música estuvo buenísima, punto para Simple by Trista.

DSC_0021 DSC_0134 DSC_0155

Maison Nomade (Anabella Bergero)

DSC_0353

Qué diferencia de colección a la de Simple by Trista. Maison Nomade también presentó prendas deportivas, pero con más audacia, más construcción y sobre todo mayor posibilidad de ser vendida. Su pasarela combinó ropa con influencia de la cultura mulsumana con muchas transparencias y estampados de senos. Eso no significa que fue vulgar, ya que mostró la belleza de la mujer, al mismo tiempo que mostraba las diferencias de culturas como la oriental y la occidental: el uso de ropa que cubra todo el cuerpo y el desuso de ropa que lo cubra. Algún día llevaré una pieza de Maison Nomade.

DSC_0272 DSC_0290 DSC_0308 DSC_0315

Alexia Ulibarri

DSC_0515

Sin duda los acabados en una colección pueden realzarla o ser tan equis como la colección misma. Las propuestas presentadas por Alexia Ulibarri contaron con pulseras, aretes, collares y demás piezas de Tous. Aunque la colección es llamativa por sí misma, los accesorios terminaron por cerrar los conjuntos y darles extra fuerza visual. Es difícil imaginar a una mujer curvilínea en uno de estos diseños, pero para las muchas mujeres delgadas y flacas que hay, tienen diversas opciones para escoger de esta colección. Las chamarras de piel y las faldas son mis favoritas.

DSC_0366 DSC_0390 DSC_0485

Nook México

No puedo escribir sobre las colecciones que presentó Nook México (Alfredo Martínez, Kris Goyri, Cihuah y Yakampot), ya que no alcancé a entrar por la gran cantidad de gente que hubo. Para comentar de las pasarelas, necesito ver las prendas en vivo para ver cada detalle, además de ver a la gente y sus reacciones y cómo se percibe el ambiente en general. Aquí dejo una foto de cada uno de los cuatro diseñadores que presentaron. Aprovecho para recordarte que si quieres ver más fotos de las colecciones, dale like a mi página de Facebook y checa allí las pasarelas completas.

Yakampot
Yakampot
Kris Goyri
Kris Goyri
Cihuah
Cihuah
Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Eso fue todo del segundo día. ¿Cuál fue tu favorita? Recuerda ver el street style y mi atuendo (aunque sea una foto, ja ,ja).

Fotografías por: Fernando Ramírez.

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

2 comentarios en “Mercedes-Benz Fashion Week México Día 2: las pasarelas

  1. Para mi me gusta mucho la colección de Simple by Trista, se basa en la simplicidad así como que la misma naturaleza de la tela salga a relucir y no a la necesidad de muchos cortes u objetos adicionales a la prenda, yo tengo ropa de ellos y es muy cómoda, solo necesitas tener la actitud para lucirla.
    Por cierto buen trabajo Juacoco das un punto de opinión muy bueno respecto a alexia Ulibarri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s