Mercedes-Benz Fashion Week México Día 1: las pasarelas

Comenzó la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, donde se presentarán las colecciones primavera/verano 2016 de 23 diseñadores. El primer día fue el turno de Pineda Covalín, Macario Jiménez, Benito Santos y Sandra Weil.

Pineda Covalin

DSC_0214

Los estampados son característicos en Pineda Covalin, así que no hay manera de que estén ausentes en una colección. En esta ocasión, remitían a una vibra psicodélica, que al complementarse con siluetas más formales, lograron un equilibrio entre lo divertido y lo elegante. Tanto las prendas para hombre como para mujer, estuvieron enfocadas para diversas ocasiones: formal, informal, de gala e inclusive para playa. Naranja, azul y crema fueron los tonos predominantes, ideales para la frescura y el sol de la primavera y el verano.

DSC_0110 DSC_0044 DSC_0031

Macario Jiménez

DSC_0488

Nunca me ha gustado el trabajo de Macario Jiménez, pero a muchísimas personas sí y por eso con esta colección concluyó la celebración por sus 20 años de diseñador. La pasarela se divide en dos bloques: las prendas de colores llamativos veraniegos y las prendas oscuras. Las primeras fueron únicamente vestidos (cortos y largos) para el día u eventos semiformales; las segundas fueron vestidos, crop tops y faldas, ideales para eventos de gala. Bloques de color fue la tendencia más usada en su colección.

DSC_0380 DSC_0249 DSC_0314

Benito Santos

DSC_0923

El primer gran problema no fue de Benito Santos, sino de un error técnico que hubo, lo que ocasionó un retraso de tres minutos aproximadamente. Los asistentes ya estaban un poco desesperados, pero cuando comenzó la pasarela, se tranquilizaron. Al principio, no estaba seguro de que fuese el trabajo de Benito Santos porque no se parecía a lo que vi de él con anterioridad. Cuando salió una modelo con un enterizo y un pedazo de tela azul como si formara una cola, lo primero que pensé —y que varios también lo hicieron— fue que era una “inspiración” muy exacta del trabajo de otro diseñador: Leo Mena. Los colores primarios y secundarios, más dorado y unos estampados conformaron toda su colección. De las siluetas, hubo de chile, mole y pozole: vestidos oversize, ceñidos a la cintura, olanes por doquier y crop tops para las delgadas. Su más grande seguidora, Ximena Navarrete, estuvo ahí con sus amigos y se encargaron de aplaudir y gritarle felicitaciones cuando el diseñdor salió al final; sin embargo, no todos parecían tan felices como ellos por la pasarela.

DSC_0798 DSC_0738 DSC_0552 DSC_0540

Sandra Weil

DSC_0036

Sandra Weil sí que convoca, ya que fueron varias famosas y socialité, de las cuales destacó Fabiola Campomanes como su mayor admiradora. Aunque hubo destellos de verde o azules, en general la colección se conformó por tonos neutros como rosa pálido y beige. Unas modelos llevaban tenis y otras tacones, lo que tenía congruencia con las prendas que llevaban: informales y formales. Todas las propuestas mostradas por la diseñadora son para mujeres adultas pero jóvenes, nada aseñoradoras. Fue una colección tranquila, pero no por eso dejó de ser cautivadora.

DSC_0118 DSC_0979 DSC_0982

¡Así concluyó el primer día de #MBFWMx! No se te olvidé checar los posts de mi atuendo y el street style. Mañana todo sobre el segundo día.

Fotografías por: Fernando Ramírez.

Contacto:

FB: Fernando Ramírez

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s