Juaco en el Fashion’s Night Out México 2015

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¡Hola, fashionista! ¿Cómo estás disfrutando tu domingo? Yo lo “disfruto” con una avalancha de tarea, ja, ja. Sí me gusta porque adquiero valiosos conocimientos, pero a veces me gustaría sólo descansar.

Ayer se realizó una nueva edición de Fashion’s Night Out en Avenida Masaryk, Polanco. Durante el evento hubo stands para hacerse un tatuaje, tomarse una foto en una cabina, ponerse accesorios y recrear un look, tomar un bocadillo y una bebida, pasear con el perro y otras más. En esta ocasión se trató de tener una experiencia en la icónica avenida, acercarse a comprar quedó en segundo último término.

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Ya que ir a comprar no fue uno de los objetivos de Vogue México, ninguna tienda mostró un anuncio visible de descuentos, meses sin intereses ni alguna otra promoción. Tiendas como Gucci Tiffany & Co tenían sus puertas cerradas —esto es usual, por seguridad de la mercancía de valor que tienen— y no había ni un trabajador cerca de éstas. Su hermetismo generaba dos mundos completamente distintos: uno en las tiendas donde no estaban interesadas en lo que sucedía afuera y el otro donde estaba la fiesta, pero que no les importaba mirar a las tiendas.

Lo irónico es que FNO nació en Estados Unidos como una iniciativa para acercar a las personas a las tiendas y que volvieran a comprar, cuando surgió la crisis económica del 2008. Por el éxito que tuvo, cada año se ha replicado allí y en otros países alrededor del mundo, incluido México. Hace un año, FNO México se realizó en Antara, aunque fue un evento muy desolado, mantenía su esencia: generar una experiencia de compra tanto en las tiendas como afuera de éstas; ofrecer promociones para atraer a las personas y crear actividades que las hicieran sentir parte del evento.

Después de un año y meses de que la Avenida Masaryk estuviera en remodelación, finalmente quedó lista —con errores de ortografía en los nombres de las calles— y ahora el gobierno de la Ciudad de México se ha encargado de hacer publicidad para que la gente vaya otra vez o la conozca. Vogue México decidió realizar FNO este año allí exclusivamente. No fue la única decisión importante que tomaron. también decidieron enfocarse en ofrecer una experiencia en Avenida Msarayk, no en acercar a las personas a las compras.

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Enfatizo el punto anterior, ya que si la iniciativa es ofrecer una experiencia en esta avenida, entonces cada espacio debió generar un ambiente memorable para los transeúntes. Los lugares donde no hubiera un stand o una marca debían tener la fuerza suficiente para transmitir un mensaje por sí mismos. Hubo zonas donde no había nada y Masaryk no era suficiente para cautivar. Con la cantidad de stands y dinámicas que estuvieron, con una hora y media bastaba para recorrer todo el lugar, incluido hacer fila para tomarse una foto en una cabina o ser grabado en video para E! Entertainment.

Valoro y reconozco el esfuerzo realizado por Vogue México por conjuntar esfuerzos con el gobierno de la Ciudad de México y con las marcas participantes para lograr hacer una nueva edición de FNO, pero precisamente por ser una revista tan importante nacional e internacionalmente, menciono los errores que cometieron porque sé que son capaces de hacer eventos más impactantes, más cautivadores y mejor organizados.

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Ayer quise lucir un conjunto colorido y fresco porque como adiviné, el sol estuvo fuerte y pegó durísimo. Opté por usar una camisa blanca con rayas verticales de colores, como de señor de los helados, que conseguí en el mercado de La Bola; gorra blanca de NY; pantalón rojo marca Oh Pomp!, sí, para mujer; tenis blancos Ecko; bolso rojo que mi mamá me heredó y mis uñas en azul y rojo.

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¿Tú asististe también, fashionista? ¿Qué te pareció? Déjame tu comentario aquí o en mis redes. ¡Eso no fue todo del evento! También aproveché para sacar fotos del street style. Checa lo que las chicas decidieron llevar.

Fotografías por: Fernando Ramírez.

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