Los mitos más espantosos sobre los pantalones (Parte 1)

¡Hola, fashionista! ¿Qué tal va tu domingo? ¿Estás listo para entrar a clases? Yo entré desde hace dos semanas, pero estoy listo para lo que venga.

Hay días en los que pienso que me quedé sin inspiración para el blog, que no hay nada nuevo que decir, que sería mejor rendirme y aceptarlo; sin embargo, en el momento menos esperado me encuentro con alguien que inmediatamente me inspira para escribir una nueva publicación. Gracias a aquellas y aquellos que se han vuelto mis musas, ya sea por sus atuendos sorprendentes y maravillosos o quienes son unos desastres andantes, ja, ja. Deben leer Juaco y la vida fashionista para refinar su estilo.

En esta ocasión quiero comentar sobre los mitos más espantosos que existen sobre los pantalones. Yo entiendo que a veces nos aferramos a ciertas creencias porque las hemos llevado a cabo tanto tiempo que terminamos por tomarlas como verdaderas, aunque en la perspectiva general no sea el caso.

Te comentaré algunos de los mitos más comunes. Si te acuerdas de otro que no agregué, no dudes en comentarme y hacer que las pecadoras vayan por buen camino.

1. Los pantalones entubados siempre te hacen ver más delgada.

De lookbook.nu
De lookbook.nu

Este es mi peor conflicto con las chicas con sobrepeso o muy voluptuosas. Asumen que un pantalón entallado al ajustarse a la figura de las piernas, hace que los demás vean que sus piernas no son tan anchas, pero no es así. Lo que hace en realidad es el efecto de cono de helado: las piernas son el cono y la parte superior el helado. Créeme que eso se ve bastante mal.

Lo mejor para este tipo de cuerpo son los pantalones semi rectos. Lo que me lleva al siguiente mito.

2. Los pantalones rectos son para señoras.

De lookbook.nu
De lookbook.nu

Nadaaaaaa que ver. Nadaaaaaaaaaa. ¿Me entendiste o debo repetir mi “Nadaaaaaaaaaa”?, ja, ja. Los que son rectos no son para señoras ni son de otra década, simplemente hay que combinarlas correctamente. Un pantalón con este corte y que calce bien, ayuda a que una chica luzca más alta y más delgada por lo tanto.

La clave está en que quede bien del trasero y que toque las caderas, pero sin embarrarse, apenas las rozará, para caer sutilmente separado de las piernas. Eso sí, hay que tener cuidado porque esta clase de pantalones son más fáciles pisarlos, así que si no usas tacones, dóblalos bien y mándalos al sastre para que queden del largo adecuado.

3. Los pantalones de cintura alta te hacen lucir más ancha.

De lookbook.nu
De lookbook.nu

No voy a mentir: los pantalones de talle alto (a la cintura) no son para todas, ya que no les luce ni a las mujeres con un vientre muy abultado ni a las chicas de cuerpo recto, pero para las demás es una gran opción. Cuando te compres uno así, fíjate que te quede justo, pero que no te apriete de más o va a hacerte lonjas donde no tienes. También es importante que uses prendas superiores lo suficientemente cortas como para que se vea el pantalón completo, ya que si lo topas un poco una blusa o suéter, tu cintura, que es la parte más angosta de ti, se perderá y ya no lograrás lucir como reloj de arena, sino con un rectángulo. Si no quieres mostrar tu abdomen, entonces fájate la playera.

4. Los pantalones rotos siempre se ven cool.

De lookbook.nu
De lookbook.nu

No son para cualquier ocasión, tenlo por seguro. Depende de cómo quieres que te vean los demás; si quieres lucir muy al estilo grunge, entonces úsalos como la chica de arriba (Damy Ben), pero en otras combinaciones podrías lucir demasiado fodonga y recuerda que nadie quiere a las fodongas eso no es lo mejor. Lo más fácil es que te vayas a lo sencillo: pantalón roto + prendas sencillas = atuendo con estilo sin exagerar.

5. Los pantalones acampanados sólo quedan con la moda hippie.

De lookbook.nu
De lookbook.nu

Debo confesar que yo hasta hace poco pensaba así. Sin embargo, ahora que están de vuelta como una de las tendencias más fuertes, creo que bien combinados lucen modernos y fabulosos. Sí considero que no es recomendable llevarlos con zapatos planos ni bajos ni con botas, porque de esa manera sí lucirás hippie, pero con una blusa sencilla y tacones es una gran combinación para una comida semi formal o un día de esos donde te gusta tomarte unos minutos extras para lucir más guapa.

…Y hasta aquí la primera parte. ¿Qué piensas, fashionista?, ¿estás de acuerdo o no? ¡Ten un gran inicio de semana!

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, agrégame a Snapchat como juacohollywood.

Logo nuevo

Anuncios

3 comentarios en “Los mitos más espantosos sobre los pantalones (Parte 1)

  1. Hola
    Yo pienso que los acampados debes usarlos con zapatos muy específicos, Es mejor con tacón ancho y de madera, o con zapatos de plataforma … Con referencia a las chicas de cuerpo ancho es mejor deshacerse de los pitillos por favor !! y mas que nada huyan de los leggings como la peste no se ven bien entiendan … y mas que nada a los hombres no les gustan como se ven, cero sexy para ellos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s