¿Por qué debo mejorar mi estilo?

¡Hola, fashionista! ¿Cómo terminaste tu fin de semana? Yo lo hice bastante bien. Estoy feliz de compartir un tiempo en familia.

El regreso a clases es inminente. Queramos o no, tenemos que regresar a estudiar, a hacer muchos trabajos, exposiciones y otras actividades más. El primer día siempre me gusta usar algo nuevo o un conjunto impactante, llamativo y provocativo en cierto sentido. Una prenda o un accesorio que la gente al verme me recuerde, la haga voltear hacia mí y si gustan, criticarme (o aplaudirme).

Veo a muchas chicas que ya sea el primer día, mitad del curso o fin de semestre, lucen exactamente igual. En lo personal eso me entristece porque me parece que algunas no creen poder lucir bonitas, otras no les interesa preocuparse físicamente por sí mismas y otras más creen que fijarse en la moda y como uno viste es un asunto trivial.

Sí, hay personas que frivolizan demasiado su apariencia, pero para mí tiene razones emotivas y psicológicas con más trascendencia. Para empezar, buscar vestir bien, usar un accesorio, esforzarme por lucir guapo son maneras de quererme, apapacharme y mandarme un mensaje a mi inconsciente con la leyenda “te quiero, por eso procuro por ti”.

De lookbook
De lookbook.nu

A varias mujeres (y hombres) les ha pasado que usualmente visten de cierta manera, pero en el momento que tienen que usar algo diferente, por ejemplo un vestido o un traje, se sienten diferentes, más seguros, imponentes y poderosos. Eso es porque hay ropa que nos queda bien y nos hace ver distintos, entonces se genera una percepción de alguien más seguro, cómodo consigo mismo por lucir impecable.

Yo detesto vivir en una monotonía. Hacer lo mismo, decir lo mismo, vestir lo mismo sobre todo. Así fue como llegué a pintarme las uñas, a usar tacones, a usar accesorios: porque me cansé de lucir igual, necesitaba cambiar. Las novedades me refrescan y estoy seguro que a ti también te caen a gusto de vez en cuando.

De lookbook
De lookbook.nu

He notado que desde que me he interesado por lucir mejor cada día y arriesgarme más, las personas me admiran y me aplauden por atreverme a probar cosas que otros me critican por el miedo que tienen de querer y no poder hacerlo. Mejorar mi estilo me ha hecho sentirme más confiado ante los demás. Antes no podía ir a una reunión porque me sentía muy equis a comparación de todas las personas de allí. Sin embargo, ahora entro a un lugar, y aunque los nervios surgen en algunas ocasiones, tengo la confianza para ser quien soy sin importarme lo que los demás podrán juzgar.

De lookbook
De lookbook.nu

Realmente creo que si tú tuvieras el coraje de decidir mejorar tu estilo y dedicar parte de tu tiempo a lucir más guapa de lo que ya eres, tu vida cambiaría radicalmente. No digo que todos tus problemas se irán por la ventana, tendrás el cuerpo perfecto y la vida soñada, pero empezarás a tener las riendas de tus días. No debe haber pretextos como “ay, yo no tengo el cuerpo ideal para verme bien ante los demás” ni “yo no tengo dinero, eso cuesta mucho”, porque no necesitas tener las medidas de una modelo ni los millones de pesos (dólares o la moneda que uses, porque me leen en varios países) para ser una fashionista. Lo que necesitas es determinación, valor y saber lo que te queda mejor, que para lo último yo te he ayudado y lo seguiré haciendo.

Sé que hacer algo distinto asusta, es natural, me ha pasado y a muchas personas también, pero es necesario correr ese riesgo para descubrir nuevas maravillas.

De lookbook.nu
De lookbook.nu

Tú puedes lucir tan bien como esas chicas o incluso mejor. Ni eres menos para no tener las herramientas para lograrlo ni hay razón alguna que te impida ser una chica feroz.

Ahora que viene el regreso a clases es la excusa perfecta para renovarte y ser una mujer distinta. Una que procura por sí misma, que le gusta sentirse bien, que cada día busca mejorar y que tiene la confianza para ponerse lo que quiera sin que le importe un carajo lo que alguien más le diga.

Vamos, fashionista, sube conmigo a este fabuloso viaje de la moda. Te prometo que si sabes entenderlo y aprovecharlo, no será inútil ni banal. Tú tienes la oportunidad de crear tu camino, uno que sea el mejor. Así sin más.

Ten un gran inicio de semana, fahsionista.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram.

Logo nuevo

Un comentario en “¿Por qué debo mejorar mi estilo?

Responder

