6 motivos para invertir en ropa

¡Hola, fashionista! ¡Hoy es #SábadoDeHombres! ¿Qué planes tienes para este fin de semana? Yo no sé si vaya hoy, pero quiero ir a dos exposiciones: una de hilos (vestidos) del Museo Nacional de Historia; otra de rebozos del Museo Franz Mayer. Debo ir antes de que las quiten.

En cuanto al post de hoy, pensé en aquellos chicos que conozco que usan básicamente lo mismo en todo momento. A lo mejor cambian a un traje si se trata de la boda de alguien muy cercano o si les toca ser chambelanes en unos XV años, pero si se trata de ir a la escuela o salir de fiesta con amigos, no se ve diferencia entre un evento y otro.

Te mencionaré varios motivos por los que considero que deberías invertir en aumentar tu closet. Si tienes la posiblidad de comprar más prendas, hazlo, te va a servir mucho más de lo que crees.

1. Estarás mejor adaptado en el contexto de cada situación
De LookBook
De LookBook

Si estás en una comida familiar o en un antro y vas vestido acorde a la ocasión, desenvolverte se hace más fácil. Te sentirás más cómodo contigo mismo por esforzarte para lucir guapo.

2. Comprenderás la importancia de vestir particularmente para cada evento
De LookBook
De LookBook

Yo entiendo lo molesto que llega a ser lo rígido —y a veces arcaico— de varios códigos de etiqueta, en ese sentido estoy de acuerdo con quebrantar algunas reglas. En lo que sí concuerdo es que cambiar los jeans y las playeras por un traje ayuda a sentirte diferente y especial. ¿Apoco nuuuunca te ha pasado que al usar un traje, peinarte más formal o usar algo nuevo te sientes mejor, como si fueras distinto?, seguro cuando lo has hecho has recibido varios halagos.

3. Aumentan tus posibilidades de ligar
De LookBook
De LookBook

Supongamos que hay dos chicos muy parecidos en un antro: uno va con una playera de uso diario, unos jeans medio rotos y algo sucios, tenis desgastados; el otro trae un pantalón que le queda bien, una camisa de un color bueno para su piel, está peinado y trae zapatos medio formales. ¿Crees que el primero tiene más chance de coquetear?, ¡para nada!, pero te explico cómo lo veo.

No es porque otro chavo o chava se fije en el chico arreglado porque se ve más guapo y sea un asunto de dejarse llevar por las apariencias, sino por notar quién se cuida de sí mismo. Ver a una persona poco arreglada en un evento de noche o cualquier otro, parece que es porque no se procura ni se toma el tiempo de mejorar su aspecto físico.

Cuando vayas a una comida formal, un restaurante elegante, a bailar o algo más, esfuérzate por consentirte y ser el más atractivo del momento.

4. Podrías conocer a tu próximo jefe o reclutador y conseguir trabajo
De LookBook
De LookBook

Este motivo va más para los hombres que ya estén por concluir su licenciatura o ya la hayan concluido.

Actualmente las formas de conseguir trabajo se han diversificado. Ya no se limita a una entrevista de trabajo. Ahora los reclutadores buscan en distintas redes sociales o en eventos específicos donde se generan relaciones públicas. Si tus fotos de perfil son de ti un domingo de cruda, en el estadio o en fachas espantosas, ¿crees que te tomarían en cuenta?, seguramente no. Cuando estés en una circunstancia relacionada con tu campo laboral, ve arreglado porque podría estar cerca de ti tu próximo jefe o alguien que le interese lo que digas y vea que te esforzaste en tu indumentaria.

5. Tu ropa te durará más
De LookBook
De LookBook

Es muy sencillo: si tienes más prendas en tu armario y usas todas, todas van a durar más. Ya no usarás a diario la misma playera y no se romperá tan rápido. También es importante escoger ropa de buena calidad.

6. No te dirán “retrato”
De LookBook
De LookBook

A mí me atormenta pensar que alguien me llame así y darme cuenta que es porque siempre uso lo mismo. Sí me gusta saber que tengo bastante ropa, pero más que eso, que tengo la oportunidad de armar conjuntos que luzcan distintos unos de otros. Es bueno tener un estilo y ser fiel a éste, pero de eso a no variar ni tantito, eso ya se vuelve aburrido.

¡Eso es todo de esta publicación! ¿Se te ocurre otra razón que debí mencionar? Déjame un comentario.

Disfruta mucho tu fin de semana. Vida sólo hay una como para ser aburrido.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram

Logo nuevo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s