Coloürs y la profesionalización de la moda

Beatriz Calles

Me enloquece ver un vestido con varios colores porque aprecio la diversidad que hay en la vida; pero, para usarlos, no es simplemente escogerlos y aplicarlos: antes deben ser creados a través de procesos químicos, luego se toma en cuenta cuál queda mejor con otro, se selecciona la forma que se les dará y en qué proporción, para que el resultado sea una prenda digna de recorrer una pasarela.

En la industria de la moda sucede algo parecido: ver la colección de una marca en un Fashion Week o en una revista no es el resultado de un proceso fácil, en el que participan sólo diseñadores, asistentes de las semanas de la moda y medios de comunicación. Hay diversas profesiones que colaboran entre sí para que funcione como una máquina, cada una es un engrane esencial. Hay comunicólogos, publirrelacionistas, mercadólogos, economistas, administradores, y la lista sigue.

Coloürs es una empresa de comunicación y marketing que, entre sus clientes, cuenta con el Mercedes-Benz Fashion Week México. Mi emoción al entrevistar a algunos de sus integrantes era tal, que hubo un debate entre mi cerebro y mi corazón para no actuar como un fanático más, sino como un entrevistador elocuente.

Conocí a…

¿Quieres leer el texto completo, fashionista? Entonces checa mi última colaboración para Trama Magazine.

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