Fashion Week México Día 1: Las pasarelas

Durante el primer día de Mercedes-Benz Fashion Week México presentaron colecciones Pineda Covalin, Benito Santos, Sandra Weil Guess como marca internacional invitada.

Fotografías por Paco Castellanos para Laboratorio de Arte Documental.

Pineda Covalin

DSC_0151

El fuerte de la marca ha sido, es y será los estampados. En la prenda que sea, sus telas sedosas con muchos colores y formas abstractas siempre será el elemento a resaltar con prioridad. En esta ocasión no fue diferente.

Fueron vestidos, abrigos, chamarras y demás ropa en cortes sencillos, no muy marcados de la cintura y con un diseño muy serio, a lo ejecutivo, como para que una chica que trabaje en Santa Fe llegue a su oficina con mucho estilo. No hay nada de malo con su colección, sólo que no hizo suspirar ni admirar ni nada sobresaliente.

DSC_0076 DSC_0146

Benito Santos

DSC_0226

¡La colección más esperada del primer día! Bueno, está entre esa y Guess. Fue su primera vez en #MBFWMx y lo hizo con bombo y platillo.

“Es una colección inspirada en estos caballos. La pureza de su origen  es fundamental en un caballo, ya que reúne ciertas características que lo hacen especial, tiene un pelaje fino y sedoso con colores en negro, alazán, colorado o bayo”, con información de su comunicado.

Realmente eso sí se apreció durante la colección. Todos estuvieron a la expectativa y causó una gran cantidad de aplausos, fotos y felicitaciones.

DSC_0061 DSC_0111 DSC_0154

Sandra Weil

DSC_0302

Una colección muy femenina, ajustada en la parte superior y con mucho vuelo en sus faldas. Rojo, rosa, beige, negro, dorado y blanco. Jumpsuits llenos de femenidad, con un toque moderno, perfectos para salir de noche. Definitivamente prendas creadas para una mujer imponente, joven y con actitud.

DSC_0060 DSC_0267

Guess

DSC_0053

Para algunos fue la colección más esperada de toda la semana. Yo quiero comentar que estuve emocionadísimo porque tuve la fortuna de estar en el front row, si desconoces el término entonces te cuento que es estar en primera fila. No cualquiera lo logra. En esa pasarela estaban cerca de mí Vadhir Derbez y Miguel Rodarte, además de socialités y medios top, así que mi felicidad fue tan enorme como una quesadilla de Santa María La Ribera.

Sobre la colección, es una colección totalmente usable, claro, la marca con presencia mundial debe tener prendas que deseen, que provoquen algo y que al mismo tiempo alguien realmente quiera vestirlas.

Hubo mucho dorado, mucho cuero y modelos exhuberantes. Distintas a las de otras pasarelas. Algunas prendas para hombres, pero las más llamativas como siempre fueron las de mujeres, las cuales absolutamente todas tenían un toque de sensualidad, algunas más discretas y otras más descaradas, pero todas con el toque personal de Marciano, diseñador de Guess.

DSC_0149 DSC_0219 DSC_0247

¡Eso fue todo del primer día de #MBFWMx!

Prepárate, fashionista, porque ya vienen los últimos posts del cuarto y último día del evento.

Ten un grandioso viernes.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s