Fashion Week México Día 3: Las pasarelas

Durante el tercer día de #MBFWMx se presentaron las colecciones de la Universidad Jannette Klein, Pink Magnolia, Simple By Trista, Macario Jiménez y Malafacha.

Fotografías por Anahí Medrano para Laboratorio de Arte Documental.

Universidad Jannette Klein

DSC_0356

Los mejores alumnos de esta universidad presentaron una prenda cada uno. La mayoría de las prendas compartieron colores neutros como un gris verdoso o negro, a excepción de un toque rojo y uno amarilo. Varias prendas tienen una fuerte inspiración, porque no me atrevo a decir que es un clon, de la colección de Alexander Wang para H&M. La sala no se llenó y gracias a eso tuve la fortuna de estar en front row; sin embargo, la colección no tuvo la suficiente fuerza para arrancar aplausos estruendosos y sinceros de los asistentes.

DSC_0070 DSC_0160

Pink Magnolia

DSC_0570

Las prendas más dulces de todo MBFWMx. La elección de colores fue acorde a otoño/invierno, ya que predomina el negro, azul rey, verde, rojo y toques metálicos, pero las siluetas evocan a una chica femenina y delicada. Los zapatos eran todos metálicos, también los vestidos, faldas y chaquetas mostradas. Hay vestidos, tops y conjuntos para la noche y para el día, eso fue un gran acierto, ya que podrán verse en cualquier momento del día, así como una gran cantidad de eventos.

DSC_0454 IMG_1920

Simple By Trista

IMG_2097

Entiendo que el nombre de una marca debe reflejar el estilo de los productos, pero de eso a que la colección fuera demasiado simple hay una gran diferencia. Ausencia de estampados, cortes rectos y prendas oversized, colores neutros, estos elementos se combinaron para presentar prendas que no inspiraron ni hicieron suspirar.

DSC_0612 DSC_0714

Macario Jiménez

IMG_2152

La segunda pasarela más concurrida del tercer día. Casi no logré entrar. Macario Jiménez se caracteriza por presentar vestidos en telas vaporosas y sedosas. Esta vez fue más allá y mostró mucha piel con transparencias totales, pero que no perdían elegancia en los diseños. La música, el peinado y el maquillaje fueron elementos que combinaron perfectamente, lo que nos llevó a los espectadores a una atmósfera muy glamourosa.

IMG_2140 IMG_2245 IMG_2271

Malafacha

IMG_2515

La colección más asediada y la más llena, casi hacemos doble filas unos sobre las piernas de otros.

Tomando como inspiración el maquillaje y estilo de los payasos, la pasarela fue mucho más dramática con prendas conceptuales, pero a diferencia de la pasada, otras más usables. La mayoría fueron chalecos, túnicas y chamarras para hombres. Los colores protagonistas fueron el negro, el blanco y el azul. Satisfizo a todos y los aplausos y felicitaciones se hicieron inmediatamente a la aparición de los diseñadores al final de la colección.

IMG_2524 IMG_2609 IMG_2677

¡Así concluyó el tercer día, fashionista! Mi favorita fue Malafacha. ¿La tuya cuál fue?

¡Ten un grandioso día!

Checa más fotos en La vida fashionista.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram.

Anuncios

Un comentario en “Fashion Week México Día 3: Las pasarelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s