Fashion Week México Día 2: Las pasarelas

Fotografías por: Paco Castellanos para Laboratorio de Arte Documental. Excepto pasarela de Grypho.

Vero Díaz:

DSC_0187

Este día iba a ser difícil que la diseñadora sobresaliera con sus diseños, ya que habían pasarelas esperadísimas, tales como Lydia Lavín Alexia Ulibarri; sin embargo, logró arrancar fuertes aplausos de los asistentes.

Parecerá muy obvio, pero se agradece que presentara prendas para otoño/invierno, a diferencia de otros que mostraban telas y ropa para una época muy calurosa. Piel y lentejuelas fueron sus principales bases para diseñar pantalones, faldas vaporosas largas y tops. El cabello relamido y los labios oscuros complementaron bien con los colores de sus prendas, los cuales estuvieron entre neutros como café, miel, negro o blanco, así como rosas, verde y morado. A pesar de haber muchas transparencias, la colección remite a una mujer más elegante que sensual.

DSC_0013 DSC_0163 IMG_0464

Alexia Ulibarri:

IMG_0865

Las prendas de Alexia Ulibarri están creadas para mujeres femeninas y coquetas, las cuales a veces tienen ganas de sentirse “rudas” con una chamarra de piel.

El negro y el blanco fueron los colores más usados, aunque el rosa tuvo unas apariciones breves, eso sí, menos intenso que en ediciones primavera/verano. El uso de telas fue variado entre pelaje, piel, lana y algodón satinado. Una colección que no causó mucha conmoción ni murmullos.

DSC_0226 IMG_0931

Lydia Lavín:

IMG_1211

Lamentablemente no pude entrar a la pasarela (ahora saben que tener acreditación no es garantía), pero al checar las fotos, reafirmé porque es tan concurrida.

Madre e hija siempre trabajan en colaboración con comunidades indígenas de distintos estados de la República. Siempre combinan diseños modernos con bordados artesanales, inspirados siempre en flores coloridas, como la gran variedad que hay a lo largo del territorio nacional.

Al final siempre presentan un vestido de novia, que se vuelve el más fotografiado y aplaudido de la colección.

DSC_0359 DSC_0441 IMG_1169

Zingara:

IMG_1298

Es la única marca de trajes de baño del MBFWMx. Sus fuertes son sus estampados, ya sea en bikinis o jumpsuits. Los primeros son para mujeres jóvenes con excelente cuerpo, ya que son en su mayoría muy chicos. Los trajes de baño para hombres son meramente la reproducción del estampado de los de las mujeres en uno muy sencillo y sin mucho chiste.

IMG_1375 IMG_1611

Grypho:

De Fashion Week México
De Fashion Week México

Diseños totalmente urbanos. La mezclilla, el ante y el tejido fueron los protagonistas de suéteres, jumpsuits y chamarras. Son prendas totalmente usables para el día a día, pero que por lo mismo carecen de ese elemento que las hiciera destacar en la pasarela. La sala se encontraba bastante vacía para esa hora.

De Fashion Week México
De Fashion Week México
De Fashion Week México
De Fashion Week México

¡Así concluyo el segundo día, fashionista! ¿Cuál fue tu favorita? Sin duda la mía fue Vero Díaz.

Más fotos en La vida fashionista.

Dame “me gusta” en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s