Chanel estandariza sus precios

De HypeBeast
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Chanel implementará una homogeneización de sus precios a nivel mundial a partir del 8 de abril. En Europa subirán 20%; por ejemplo, el modelo 11.12 (protagonizado por Kristen Stewart en la última campaña), pasará de costar 3,550 euros a 4,260 euros.

De Fashiongonerogue
De Fashiongonerogue

Para el mercado chino esta medida será beneficiosa, ya que los precios bajarán. Responde al modelo de “mercado paralelo”, es decir, los chinos van a América o Europa y compran varias piezas de lujo, las cuales llevan a su país para ellos mismos o para venderlas. Se da porque en China hay una serie de impuestos que incrementan sustancialmente los precios.

Al homologar los costos, la marca pretende seguir en el progreso de expansión en Asia. El modelo 11.12 cuesta en China 38,200 yuanes, bajará a 30 mil.

Firmas como Louis Vuitton o Gucci también se han visto afectadas por estas diferencias y han sufrido un alto en su estrategia de extensión a China. Avery Booker, consultor en Nueva York de China Luxury Partners, aseguró a WSJ que es posible que otras marcas sigan la estrategia de Chanel.

En América no se tiene contemplado ningún cambio por el momento.

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